Parque Sur – Lanús, ante otra noche de básquetbol

Con muy poco descanso, Parque Sur recibirá este sábado a partir de las 21 horas a Lanús, en el Gigante. Será su quinto partido en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, el cuarto consecutivo de local. Los árbitros serán: Juan José Fernández, José Antonio Domínguez y Maximiliano Moral. Con Eduardo Soria de CT.

Por primera vez en el torneo, Parque Sur tendrá una baja. El capitán y base marplatense, Valentín Lofrano, está descartado. El jugador sufrió un pinchazo en el pie derecho cuando promediaba el tercer cuarto del partido del jueves. Este viernes comenzó los estudios médicos y la semana próxima se determinará el grado de su lesión. En cuánto a Luciano Pagani, que salió con una molestia en la rodilla pero terminó jugando, llegaría para jugar ante Lanús en esas condiciones; de no mediar imprevistos en las prácticas de las próximas horas.

El equipo sureño entrenará en la noche de este viernes en su estadio y el sábado por la mañana repetirá para quedar listo pensando en el juego ante Lanús. Parque Sur llegará con el ánimo en alza tras su tercera victoria consecutiva como local y el partidazo que se llevó por un doble ante Estudiantes. Veremos hasta donde sufre las consecuencias físicas de ese intenso juego. Después tendrá una semana de descanso, hasta el clásico del domingo 13 en el Paccagnella ante Rocamora.

Lanús, su rival de este sábado, llega con tres juegos: ganó dos y perdió el otro. Debutó cayendo en el Rotili ante Racing (70-75). Luego le ganó un partidazo a Viedma (77-75), en su segunda presentación como local. Y en el último, superó de visitante a Pergamino, también por un doble: 75 a 73. Llegará con descanso, ya que ese juego lo disputó el último lunes. El equipo es dirigido a partir de esta temporada por Sebastián Saborido.

Recordamos el valor de las entradas: Popular Socio $ 500 – Platea Socio $ 700 – Popular No Socios $ 700 – Platea No Socios $ 900 – Menores 15 años $ 200.

Por Marcelo Sgalia, encargado de prensa del club Parque Sur. Placa: Pancho Ibáñez.