Orígenes del Árbol Navideño

 

Estudiantes de segundo año de la Tecnicatura en Museología de la Facultad Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, realizaron el viernes pasado una exposición titulada “El Orígen del Árbol de Navidad”.

La exhibición surgió de la articulación de dos cátedras de la carrera: «Documentación» a cargo de la Lic. en Museología Mariela Martínez y «Práctica Profesional II» a cargo de la Lic. en Conservación y Restauración de Bienes Muebles; Pilar Piana.

El hall de los Museos del Colegio del Uruguay recibió a una gran cantidad de público que se acercó a visitar la exhibición y así conocer los orígenes del árbol navideño, desde su utilización en la cultura nórdico, hasta la actualidad.

Los visitantes pudieron dejar sus deseos y además de colaborar en el armado colectivo de un árbol navideño dispuesto para tal fin. Tras la finalización los estudiantes japrovecharon para brindar celebrar en un lunch, el final de la exhibición y cursada.

Los estudiantes agradecen la colaboración para la realización de la exhibición y la donación de materiales y recursos a la vicerrectora de UADER Ing. Rossana Sosa Zitto, al intendente Municipal Martín H. Oliva y al señor intendente de Concordia Enrique Tomás Cresto.

@fcg.uader @vicerrectorado.uader @municipalidadcdelu @rossanasosazitto @enriquecresto @martinholiva

#fcguader #gestión #museologia #arbolnavideño #exhibicion #navidad2022