Nueva instancia de concientización vial y entrega de cascos

Continúa la concientización sobre uso del casco como elemento de seguridad. En este marco, se realizó una nueva capacitación y entrega de estos dispositivos.

Se realizó este miércoles una nueva jornada de concientización vial y entrega de cascos para jóvenes motociclistas universitarios y estudiantes de escuelas secundarias.

Se trata de acciones enmarcadas en el trabajo articulado por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Consejo Municipal de Juventud. Forman parte del Plan Federal de Casco, que llevan adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Observatorio Vial de Entre Ríos, luego de que Agentes Municipales encargados del área teórico y práctico en la emisión de la Licencia de Conducir de nuestra ciudad capacitaron sobre uso del casco.

Los motociclistas representan casi la mitad de los fallecidos en siniestros viales a nivel nacional, y en la mayoría se trata de jóvenes. Por eso es fundamental continuar trabajando para fomentar buenas prácticas en el tránsito y una nueva cultura vial más segura para las juventudes mediante la capacitación y la entrega de elementos de seguridad.