Este viernes se presentaría la Fiscalía a cargo del doctor Eduardo Santo, ante el Juzgado de Garantías, para solicitar la prisión preventiva de Agustín Boladere (22), a quien se le imputan las lesiones graves en el contexto de violencia de género, por las quemaduras sufridas por Clarisa Domínguez de 35 años. El pasado miércoles, la víctima pudo declarar definitivamente en su lugar de internación, ante la jueza de garantías, doctora Alejandrina Herrero, el fiscal y el defensor de Boladere, doctor Sebastián Arrechea, dándole finalmente formalidad a las declaraciones realizadas la jornada anterior cuando pudo hablar por primera vez tras su internación. A esto se sumó la imputación oficial al acusado y se le tomó declaración en esa condición.
Hubo cambios en sus dichos
Como se adelantara en 03442, Clarisa Domínguez pudo hablar luego de varios días de internación y pese a su traqueotomía, manifestando primero que fue Boladere quien la prendió fuego.
Este miércoles, ante las autoridades judiciales constituidas en el hospital Urquiza y con video de la diligencia, la mujer dijo en voz muy baja por su condición, pero claramente, que Boladere fue quien la roció con el alcohol y que en ese momento comenzó a buscar un encendedor para prenderla fugo, pero fue finalmente ella que en ese contexto de violencia, prendió el encendedor y las llamas la invadieron, provocándole tremendas lesiones.
En su relato, la damnificada dijo que salieron y de regreso discutieron, oportunidad que él comenzó a pegarle, hasta llegar a la casa, donde luego Boladere se retira y regresa con el alcohol y la roció, para luego buscar el encendedor. En este instante ella vio el encendedor y lo agarró, para luego accionarlo, sin pensar que podía prenderse fuego, pero las llamas se apoderaron de su cuerpo y salió al patio corriendo y luego fue llevada al hospital.
La violencia presente
Todo demuestra que se estaba ante una compleja situación, donde a entender de la parte acusadora, Boladere ejercía violencia sobre su pareja, llegando al punto de empaparla con el combustible y tratar de quemarla, más allá de que fuera ella misma la que finalmente accionó el encendedor.
Esto seguramente mejorará la situación del acusado, pero no deja de ser muy complicada, ya que se estaría ante un hecho en grado de tentativa, concretamente en “Tentativa de Homicidio Agravado” en el contexto de Violencia de Género, lo que será evaluado seguramente por el fiscal y las autoridades que estén designadas en caso de llegar a juicio y que será discutido por la Defensa.
![]() |
![]() |