Malestar por la falta de respeto en perjuicio del Faro Stella Maris

El Faro Stella Maris en la cara de acceso a Concepción del Uruguay y una postal de la ciudad por el río Uruguay, único faro de río en el mundo, que tiene una estructura de 12 metros de alto; en la parte superior está la imagen de la Virgen Stella Maris, patrona de los navegantes con una linterna intermitente de funcionamiento a gas y un espigón de 140 metros de largo.

No hasta mucho más de un año, este fue puesto en valor y el acceso al mismo estaba prohibido desde la Isla del Puerto, pero lamentablemente, quienes tienen que velar por el cumplimiento de esta disposición, no se dieron cuenta y hoy esta imagen tan significativa y característica de nuestro acceso al Puerto, se encuentra con gran cantidad de escrituras o grafitis.

Es muy común ver gente caminar por el espigón de grandes piedras, no solo violando la restricción vigente, sino poniendo en riesgo la integridad física, incluso de quienes van hasta este lugar para pescar.

Lamentablemente también están los inadaptados que poco les interesa lo que costó poner en valor semejante figura y lo que ella representa para La Histórica y así comenzaron a pintarla con frases, nombres y símbolos.

Navegantes del río Uruguay, que saben y respetan las reglas de convivencia, así como integrantes de los radioaficionados de la ciudad, hicieron llegar su preocupación y malestar, ante la falta de consideración de estas personas y la desidia de quienes deben ejercer los controles y evitar el acceso.