La historia de Luna Caballero es conmovedora y sigue movilizando a gran parte de la comunidad. Hoy esta joven uruguayense, que nació con un tipo de espina bífida; que soportó decenas de operaciones y logró superar numerosos problemas cardiorrespiratorios, cumple 17 años y se está organizando una movida para acompañarla y festejarlo.
Hace dos años, en plena pandemia, Luna cumplió un sueño y fue celebrar sus 15 años, cuando su familia invitó a la ciudadanía a participar de un bocinazo frente a la casa para agasajarla teniendo en cuenta el contexto de ese momento ante la situación del Covid.
En este sentido, la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través del Consejo Municipal de la Juventud, acompañando el deseo de la familia y la adolescente, aportó a la celebración el equipo de sonido y la invitación del artista Cristian Ostera -quien de manera voluntaria participó- para musicalizar el cumpleaños.
Esto permitió no sólo el agasajo musical por parte del artista, sino también la posibilidad que la familia pudiera bailar el vals y disfrutar a la distancia con las personas que asistieron al bocinazo.
Hoy con sus 17 años, su situación es mucho más complicada, pero ella sigue luchando con su padecimiento acompañada de su familia y amigos.
Ante esto sus seres queridos, quieren que los 17 añitos sean el cumple más feliz del mundo y por eso invitaron nuevamente a la comunidad a decir presente frente al domicilio de Posadas 1282 y así llenar la calle globos y entre las 20 y las 21, festejarle con alegría este acontecimiento, del cual participarla Juampi Gavino cantando y festejando, y a las 21hs en el Gran Cierre vamos a cantar todos juntos el Feliz Cumpleaños a Luna.
Su madre no quiere regalos ni dinero, cosas que quizás no pueda disfrutarlos. Pide repetir ese gesto de amor que la hace feliz.
![]() |
![]() |