Las Sureñas arrancan las semifinales en el Gigante

Este viernes, desde las 21 horas en el Gigante, las Sureñas arrancan los playoffs. Es el juego 1 de las semifinales en el Torneo Pre Federal de básquetbol femenino. Parque Sur, tercero en las posiciones de la primera fase, espera por Central Entrerriano de Gualeguaychú, sexto en esa misma tabla. El equipo de Sabrina Scévola buscará un triunfo que le permita mantener la localía en la serie. El domingo (a las 20) se disputará la revancha y de ser necesario el tercer y último partido habrá que esperar hasta el fin de semana siguiente.

Parque Sur ganó los primeros seis partidos en fila del campeonato. Llega de caer en los últimos dos. De local ante Juventud Unida y de visita ante Talleres de Paraná. Recordemos que los cuatro ganadores de las llaves de semifinales se clasificarán para disputar el Cuadrangular Final el 10 de diciembre en Paraná.

Central ganó dos partidos y perdió seis en la primera etapa. El último y único antecedente entre Parque y Central se dio en la séptima jornada, a inicios de este mes. Victoria sureña en Gualeguaychú por 86 a 52. Fue justamente el último triunfo conseguido por las Sureñas en el torneo. Llegan los playoffs, el desenlace del torneo. Parque Sur acumuló méritos para estar en la final. Desde este viernes tendrá la chance de ratificarlo.

Los otros partidos son: Talleres – Ferro; Paracao – Zaninetti y Juventud Unida – CAVE. Las locales este viernes tienen ventaja de localía en caso de un tercer juego.

(Por Marcelo Sgalia, prensa del club Parque Sur). Placa: Pancho Ibáñez.