La violencia en la Guardia del hospital ante la mirada de criaturas y gente mayor

Es verdaderamente lamentable que en un lugar como es la Guardia de un hospital, concurran inadaptados a los que poco les importa los demás y generen violentas peleas ante la mirada de la gente llega para atenderse y pongan en riesgo a todos. La irracionalidad tristemente no tiene límites y esto es lo que se vivió en horas de la mañana de este domingo en el hospital Urquiza.

Mientras una joven mujer esperaba ser atendida por personal médico de pediatría, llevando en sus brazos a una criatura de casi 2 años y una pareja de turistas esperaba ser atendido, tres personas protagonizaron una pelea a golpes.

Fue cuando un hombre y una mujer, de nos 25 años, salía de la sala y se cruzaron con otra que entraba y comenzaron a insultarse, para luego pasar a los golpes de puño y a pegarse salvajemente con los cascos de moto.

Esto generó el llanto de la criatura en brazos de su madre y el susto de los turistas, quienes no sabían qué hacer, hasta que intervino personal de Seguridad y un agente policial para separarlos.

Llamativamente una de los “luchadoras” exigía que la vengan a buscar con un patrullero para que la lleven a radicar una denuncia, tratando de mala manera al agente que le explicaba que debía ir a la Comisaría de la Jurisdicción, pero la alterada mujer solo pretendía usar una patrulla como su fuera remis.

Finalmente todo regresó a la calma, pero lamentablemente esto es cosa constante en los hospitales, donde muchas veces hay violentos hechos, poniendo en peligro a pacientes y profesionales.

Pelea familiar en una vivienda

Por otra parte, aproximadamente a las 21:00 hs personal dependiente de Comisaria Cuarta se hacen presentes en intersección de calles 26 del Oeste y Malvar Pintos ya que en un domicilio se estaría desarrollando una pelea familiar.

Una vez en el lugar se entrevistaron con una mujer de 35 años, quien manifiesta que estaban en una reunión familiar, cuando en un momento determinado uno de los presentes en estado de ebriedad comenzó a generar disturbios, tratándose de un joven de 18 años, quien al notar la presencia policial en el lugar comenzó a insultar a los uniformados, quienes intentaron calmar al sujeto, quien continuo con su actitud agresiva.

Por tal motivo se procedió a aprehenderlo y trasladarlo a sede de Alcaldía de Comisaria Primera, donde luego de ser examinado por el medico policial en tuno queda detenido por la supuesta infracción a la ley contravencional vigente en la provincia.