La concejal uruguayense se mostró a favor del reciente anuncio de modificación en los horarios de cierre pero apuntó a la necesidad de modificar el de apertura «no podemos desaprovechar la posibilidad de ingreso en las primeras horas del día».
La concejal Evelyn Viganoni (JxC) de Concepción del Uruguay reclamó la necesidad de modificar el horario limitado de apertura de la Isla del Puerto. «La gente me lo comenta a diario, es una pena contar con un lugar tan hermoso y no poder utilizarlo en las mañanas temprano que es cuando la gente sale a caminar o realizar otras actividades antes que se eleven las temperaturas» argumentó.
«El Estado debe adaptar la gestión de los recursos de modo que puedan ser aprovechados por toda la ciudadanía. Nuestros vecinos tienen derecho a ir por las mañanas a disfrutar de este espacio. Hoy abre después de las 8, un horario que no refleja el uso de los balnearios en verano”.
Por último destacó: «Cuando los turistas nos visitan no lo entienden y nosotros que vivimos aquí tampoco podemos hacerlo. Contar con un espacio natural tan bonito y no poder ejercer el derecho de utilizarlo, es una verdadera pena. Necesitamos cambiar urgentemente la perspectiva que tenemos sobre nuestro capital natural y turístico si queremos crecer y potenciarnos en esta faceta” culminó.
![](https://03442.com.ar/publicidad/nuevas/kevingston1.gif)