Información de San José

𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗟 𝗠𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗗𝗘𝗥𝗘𝗖𝗛𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝗡𝗜𝗡̃𝗘𝗖𝗘𝗦 𝗬 𝗔𝗗𝗢𝗟𝗘𝗦𝗖𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦: El 20 de noviembre se conmemora el día internacional de los derechos del niño ya que en 1989 fue aprobada la Convención de los derechos del niño, tratado internacional que convoca a los Estados parte a ajustar su legislacion a fin de dar efectividad y garantizar los derechos a las niñeces y adolescencias.

Nuestro país cuenta con leyes nacionales y provinciales acordes a la misma, donde niños, niñas y adolescentes son considerados sujetos plenos de derechos.
Y donde se señala el camino para que todos los organismos e instituciones trabajen de manera corresponsablemente a fin de garantizar derechos tales como vivir en familia, salud,educación, recreación y juego, participación, ser oído entre otros .

En este sentido el área de Niñez, adolescencia y familia trabaja en la asistencia, promoción y prevención efectuando diferentes acciones tales como: talleres de ESI en escuelas y clubes, talleres de crianza, talleres lúdicos recreativos, jornadas de capacitación y sensibilización.

Esta semana se celebra en toda la provincia la Semana de los derechos por lo que se desarrollan talleres de crianza en diferentes jardines materno infantiles y diferentes acciones en conjunto con otras áreas Juventudes, Mujeres,género diversidad, y Sedronar.

Asimismo el 19 de noviembre se conmemora el.dia mundial para prevenir el abuso sexual infanto juvenil.

En este sentido en conjunto con el área de Mujeres, género y diversidad, se programó una agenda por el mes de la no violencia donde se pintó un mural en la Plaza de las Madres con la participación de socorristas en red y de la Cuerda de tambores.

𝗦𝗘 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗔𝗥𝗔́ 𝗨𝗡 𝗧𝗔𝗟𝗟𝗘𝗥 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗖𝗨𝗜𝗗𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗜𝗘 𝗗𝗜𝗔𝗕𝗘𝗧𝗜𝗖𝗢 𝗘𝗡 𝗕𝗔𝗥𝗥𝗜𝗢 𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗥𝗔𝗗𝗢: El próximo martes 22 de noviembre a las 09:30 hs, se desarrollará un taller para brindar asesoramiento y herramientas a pacientes diabéticos, para que puedan autogestionar los cuidados cotidianos necesarios para su bienestar.
La actividad propuesta por la Secretaría de Salud y Bienestar Social en el marco del “Día Mundial de la Diabetes” será llevada adelante por la Dra. Laura Luna, la podóloga Cristina Cáceres y el grupo de acciones comunitarias vinculados a los CAPS municipales.

Por consultas podes comunicarte al Cel. 3447 641917

𝗦𝗔𝗡 𝗝𝗢𝗦𝗘 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗘 𝗔𝗟 𝗖𝗜𝗖𝗟𝗢 “𝗧𝗘𝗥𝗥𝗜𝗧𝗢𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗕𝗔𝗡𝗗𝗔𝗦”: El viernes 25 de noviembre el ciclo “Territorio de Bandas, un ida y vuelta musical y federal” hará escala en la ciudad de San José para continuar con la serie de recitales por diversos escenarios entrerrianos.

En esta oportunidad se presentarán las bandas “La Centella” (Paraná) @lacentellabanda y “TMK” (San José) @the_medio_kilo . La cita está programada para las 20hs en El Recreo Municipal, con entrada libre y gratuita.

La actividad es impulsada por casa de la Cultura de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura provincial. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San José para llevar adelante el espectáculo.

El ciclo se enmarca dentro del programa “La Casa Viaja”, iniciativa que se gestó en 2020, y que promueve articulaciones entre la Casa de la Cultura y diversos agentes culturales en todo el territorio provincial.

🖇“Territorio de Bandas” vincula a músicas y músicos de diversos puntos de la provincia, a partir de la realización de recitales gratuitos en Paraná y en espacios culturales del territorio provincial. La iniciativa es organizada por el centro cultural provincial dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

25 noviembre a las 20h – Recreo Municipal, San José E.R. – ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

𝗧𝗘𝗥𝗖𝗘𝗥𝗔 𝗘𝗗𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗫𝗣𝗢 𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘𝗡𝗗𝗘𝗗𝗢𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡 𝗝𝗢𝗦𝗘́: El pasado viernes 18 de noviembre se llevó adelante en nuestra ciudad la 3ra edición de la Expo Emprendedora. En esta ocasión se realizó en las instalaciones del Museo Histórico Regional de San José con la presencia de emprendedores y referentes de instituciones del ecosistema emprendedor de la región.

El evento se llevó a cabo durante la Semana Global del Emprendimiento, una celebración a nivel mundial que busca promover el espíritu Emprendedor con propuestas de intercambio y capacitación. Con estos eventos se potencian iniciativas que contribuyan al desarrollo económico de nuestra ciudad y se dan a conocer programas de fortalecimiento para inspirar y conectar a emprendedores con otros actores.
En esta edición se realizaron 3 instancias, en primer lugar una charla sobre herramientas de apoyo emprendedor tanto públicas como privadas, en segundo lugar un living emprendedor donde 4 emprendedores y emprendedoras contaron sus experiencias y por último una instancia de networking e interacción con los emprendimientos.

En la primera charla participaron María Eugenia Delsart, Directora de Políticas de Apoyo Emprendedor, Franco Gras, Líder de Sucursal Colón del Banco Santander Argentina, Fernando Diorio, Coordinador de Desarrollo Emprendedor en Municipalidad de Concepción del Uruguay y Jonathan Rodriguez Brun, miembro de Comunidad de Negocios.

Los emprendimientos que se presentaron fueron “Casa Oom”, con la participación de Belén Moro, “Laboratorio Laudato Si”, con su fundadora Delfina Micheloud, “UPool”, con su creador Juan Pablo Bidal y “Weld” representado por Pablo Schaab.
Participaron además, la viceintendenta Marisa Follonier, Secretaria de Salud y Bienestar Social Romina Udrizard, Secretaría de Educación, Turismo y Cultura Anabella Lubo, Secretario de Obras Públicas, Aldo Follonier, Directora de Trabajo y Producción Natalia Follonier, Tomás Dalleves y Carim Quiroga como referentes de la juventud emprendedora.