Información de Colón

José Luis Walser hizo un reconocimiento a familia colonense: Jorge Peralta y su esposa Blanca, fueron recibidos el viernes por el Intendente de Colón, José Luis Walser, quien les hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria a lo largo de 40 años al frente de la biblioteca Fiat Lux. Cumplido ese ciclo, Jorge y su familia decidieron dejar la institución que ha sido gran parte de su historia de vida.

“Estamos muy agradecidos de la invitación, realmente nos sorprendió muy gratamente estar presentes hoy y recibir este reconocimiento que no lo esperábamos, y que lo tomamos como desde la Comunidad hacia nosotros” dijo Jorge Peralta al recibir la placa recordatoria.

“Que tanto José Luis como su esposa nos hayan permitido charlar con ellos fue realmente muy lindo, estamos sumamente agradecidos” indicó.

“Muy agradecida y muy contenta” dijo su esposa Blanca por su parte.

El Intendente José Luis Walser comentó en tanto: “Nos contaron la infinidad de anécdotas en toda una vida dedicada a la biblioteca, como transitaron distintas épocas y cómo vivieron la pandemia” señaló.

Y agregó: “Ahora y aún con un poco de nostalgia sin dudas vendrá un tiempo para descansar un poco y dedicarse mucho más a la familia”.

“Hicimos entrega de un reconocimiento en nombre de nuestra Comunidad por los años de entrega y dedicación de estos vecinos a la institución colonense” afirmó José Luis Walser.

Se vivió en Colón una tarde de figuritas, fútbol y Freestyle: La Municipalidad de Colón llevó a cabo una tarde repleta de juegos, premios y sorpresas en la Plaza Artigas, organizada por el Área Joven.

Denominado «Mundial Fest», se realizó un evento marcado por el intercambio de figuritas del álbum del Mundial de Qatar 2022, donde cientos de chicos y chicas acompañados de sus padres, canjearon las imágenes de cada uno de los jugadores de los diferentes seleccionados que participarán de la cita mundialista.

La actividad consistió en una tarde cargada de actividades, entre ellas, mesas de canje de figuritas y maquillaje mundialero. Acompañado por su familia, el intendente José Luis Walser participó del evento.

Demostración de Freestyle Fútbol

En el anfiteatro de Plaza Artigas, el tetracampeón nacional procedente de Posadas (Misiones), Ignacio Chávez, realizó un espectáculo demostrativo de Freestyle. Junto a la música y el acompañamiento del público, el joven brindó un show con la pelota.

Colón conmemoró los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes: Del 14 al 20 de noviembre se conmemoran en nuestra Ciudad los Derechos de niños, niñas y adolescentes. En este sentido, este viernes se realizaron diferentes actividades y juegos en el Bajo Parque Quirós, otra de las actividades para disfrutar en Comunidad en espacios públicos de la Ciudad.

El Intendente José Luis Walser acompañó la actividad junto a la coordinadora del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) Delfina Morel Chevillet, y recorrió cada uno de los puntos donde se desarrollaban diferentes temáticas, entre ellas, pintura, manualidades, fútbol, tiro al aro, entre otras.

«Compartimos una hermosa actividad en conmemoración de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. A pesar del calor, se han sumado varias escuelas y niños de los barrios. Nos pone muy muy contentos haber podido llevar adelante la jornada y que nos acompañara el presidente municipal», destacó Delfina Morel Chevillet.

A la actividad se sumaron integrantes del equipo del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, quienes brindaron charlas de prevención y mostraron diferentes herramientas de trabajo para ayudar a adultos mayores y personas con discapacidad.

Como cierre del evento, se presentaron Ferzza y Cosifango, despertando muchas sonrisas en chicos y grandes, que disfrutaron de los espectáculos circenses.

Se llevó a cabo la muestra anual de la Escuela Normal en Plaza Artigas: En la Plaza Artigas de nuestra Ciudad se realizó la muestra anual de actividades conjuntas con prácticas docentes, pertenecientes a la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay. El municipio acompañó dicha actividad que reunió a profesores, familiares y alumnos el viernes por la tarde.

El intendente José Luis Walser recorrió cada uno de los stands, conociendo el trabajo realizado por las distintas ramas educativas y dialogando con maestras y alumnos. El presidente municipal aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos y profundizar en las actividades de la institución. Estuvo acompañado por la Directora de Cultura y Educación, Liliana Viollaz, funcionarios y concejales.

El evento estuvo organizado por los profesorados de Educación Inicial, Educación Especial, Educación Primaria, Inglés, Lengua y Literatura, Tecnicatura en Turismo y Tecnicatura Superior en Administración Pública y contó con el acompañamiento de diversas áreas de la Municipalidad de Colón.