Información de Caseros

  • NUEVAS COMPRAS PARA LA PLANTA DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

El día 24 de octubre se realizó la compra de una Balanza de piso para la Planta de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos. La misma cuenta con una báscula electrónica marca Distribal, de fabricación argentina,  con una capacidad de carga de hasta 1500 kg que posee display de LED de 6 dígitos.

También se adquirió una impresora de etiquetas térmicas marca DATECS, todo ello por un monto de $ 253.531 costeado con fondos municipales.

La mencionada balanza permite la realización del pesaje exacto de materiales recuperados para la venta, cabe mencionar que los mismos son clasificados, prensados  y enfardados.

Este instrumento resulta de vital importancia en el trabajo diario de prensado a la hora de cuantificar el material y nos permite programar la venta ya que el peso del material disponible es requisito indispensable para cotizarlos.

  • 2° TORNEO MUNICIPAL DE TEJO

El próximo sábado 5 de noviembre, se realizará el 2° Torneo Municipal de Tejo bajo la modalidad “Dúo libre”. Esta actividad comenzará a partir de las 8am en las canchas municipales de tejo ubicadas en el Predio del Ferrocarril.

La inscripción al evento es de $400 por persona y se abona el día del evento. Lo recaudado de las inscripciones será repartido entre los 3 primeros lugares.

¡No olvides traer tu sillón! ¡Te esperamos!

  • 8 DE NOVIEMBRE: LA MUNICIPALIDAD PERMANECERÁ CERRADA

Informamos a la comunidad que el próximo martes, 8 de noviembre, la Municipalidad de Caseros no abrirá sus puertas debido a que se conmemora el Día del Empleado Municipal.

Por tal motivo, el municipio no brindará atención al público ni se realizarán trámites administrativos.

  • 8 DE NOVIEMBRE: NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Se informa a los vecinos y vecinas de nuestra localidad que el día martes 8 de noviembre NO habrá recolección de Residuos Sólidos Urbanos, por tratarse del Día del Empleado Municipal.

Asimismo, se informa que el servicio se reanuda con normalidad el miércoles 10 con la recolección de Residuos ORGÁNICOS. Los residuos reciclabes serán retirados la semana que viene los días jueves 10 y sábado 12. Respetemos los días y horarios de recolección, de esta manera contribuimos con el medio ambiente y mantenemos a nuestra localidad más limpia y ordenada.

El horario de recolección de residuos es de 05:00 a 11:00hs

– Lunes, miércoles y viernes: Residuos orgánicos y sanitarios no recuperables.

– Martes, jueves y sábados: Residuos reciclables y sanitarios no recuperables.

  • COMIENZA NOVIEMBRE, COMIENZA EL MARATONARTE

Junto con la llegada de noviembre, nos preparamos para vivir un mes repleto de propuestas artísticas, deportivas y sociales. Durante todo el mes contaremos con una maratón de actividades para toda la familia en el marco de los festejos previos a un nuevo aniversario de nuestro pueblo.

¡Contaremos con presentaciones de artistas e instituciones locales, talleres municipales y actividades deportivas!

Para ir agendando:

– Sábado 5/11 – Torneo de Tejo

– Viernes 11/11 – Velada de Tango y Milonga

– Sábado 13/11 – Muestra Anual «Danzar»

– Jueves 17/11 – Torneo de Ajedrez

– Viernes 18/11 – Jornada de teatro para toda la familia

– Sábado 19/11 – 5° Maratón «Sergio Pésaro»

– Sábado 26/11 – 17° Muestra anual de coreografías y acrobacias de MFITNESS

– Domingo 27/11 – Muestra anual de talleres municipales

– Del Martes 29 al Sábado 3 – Exposición de Fotografías, Pinturas y Dibujos de ARTISTAS LOCALES

 

SÁBADO 3 DE DICIEMBRE FESTEJOS POR EL 112° ANIVERSARIO DE CASEROS

¡Te esperamos para vivier un noviembre inolvidable!

  • LILIANA CINETTO VISITÓ CASEROS

El pasado miércoles 2 de noviembre, recibimos en la Biblioteca Municipal a Liliana Cinetto en el marco de las actividades del Maratonarte. Una actividad organizada en conjunto por la dirección de Cultura, Turismo y Deporte y Librería “Rayuela”.

De esta propuesta participaron los alumnos de 1° y 3° de la Escuela Secundaria N°7 “Héroes de Malvinas” quienes están trabajando con las obras “Cristal” y “Mientras no muera tu nombre” de esta escritora.

En esta actividad, la escritora nos charló sobre sus inicios en la escritura, sobre cómo surgieron sus obras y cómo es la realidad de una escritora. Además, los chicos y chicas pudieron resolver todas sus dudas e interactuar en profundidad con Liliana. Al finalizar, la escritora firmó los libros de cada uno de los chicos y donó material bibliográfico para la biblioteca.

  • JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN

Informamos que el próximo lunes 7 de noviembre, a partir de las 6 am, se llevará a cabo una nueva Jornada de Descacharrización. Por tal motivo se solicita a todos los vecinos que coloquen frente a su domicilio todo residuo de gran volumen que desee eliminar para facilitar la tarea de recolección.

Recordamos que estas jornadas se realizan todos los primeros lunes de cada mes.

 

  • HORARIOS DE LA SALA DE EMERGENCIA MUNICIPAL

Se recuerda a la comunidad los horarios del servicio de enfermería que cubre la Municipalidad de Caseros, para este fin de semana:

– Por la mañana de 08:00 a 12:00 horas.

– Por la tarde de 16:00 a 20:00 horas.

Además, la Dra. Lucía Iribarren atenderá este domingo 6 de octubre de 9 a 12hs.

Por parte del Dr. Urtarán, médico clínico con especialización en cardiología, atenderá el próximo sábado 5 de octubre de 9 a 11hs.

Fuera de estos horarios, la Sala Municipal continua con una guardia pasiva que, ante una urgencia se activa llamando al  3442514002.