La semana próxima será inaugurado el mural por el Día de los Afroargentinos

El próximo martes 8 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de los Afroargentinos, se inaugurará un mural en honor a la comunidad Afro de nuestra comunidad y de la región. Estarán presentes autoridades municipales y habrá un show musical para cerrar la presentación.

¡Concepción del Uruguay tendrá un nuevo mural! En esta ocasión, en la intersección de las calles Jordana y Primero del Sur, dónde el artista y muralista “Toto” López, inaugurará su obra en honor a la comunidad Afroargentina, el próximo martes 8 de noviembre, Día de los Afroargentinos. La obra fue terminada hace un tiempo pero se esperó a la fecha para realizar el importante homenaje cultura

El objetivo de este mural, según indica el artista, es recordar, revalorizar, difundir y proyectar la raíz afro de nuestra comunidad y de la región; además de embellecer el paisaje urbano en una zona que ya cuenta con mucha naturaleza y color como lo es la Defensa Sur.

En dicho lugar, estarán presentes integrantes de la agrupación Entre Afros, pertenecientes a la filial local, afrouruguayenses, docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Estos últimos investigan historias de identidades femeninas y la presencia originaria y afro en la región, implementándose la perspectiva de género e interculturalidad.

Además, estará presente el Presidente Municipal, Dr. Martín Oliva y autoridades de la Dirección de Derechos Humanos y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El evento, a su vez, contará con un cierre musical de percusión a cargo del grupo Tamboriguay, que llevará a cabo un show de músicas vinculadas a la población afro de nuestra región.