Fin de semana largo: Concepción del Uruguay recibió 3600 turistas que gastaron $64,9 millones

Termas Concepción del Uruguay a un paso de Buenos Aires

 

El Rally Argentino, la Fórmula 3 entrerriana y la NovemberBeer convocaron a 13 mil personas, entre visitantes y residentes · La ciudad ofreció propuestas de necroturismo, que se sumaron a los atractivos naturales e históricos. A termas ingresaron 1800 personas, al Palacio San Jose, 850. El gasto promedio diario fue de $7739 por turista.

El ante último fin de semana largo del año tuvo muy buenos resultados. Entre el 18 y 21 de noviembre, la ciudad recibió a 3.600 turistas, que dejaron un impacto económico de $64,9 millones entre gastos de alojamiento, comidas, transporte, compras y recreación.

Con la adrenalina del Rally Argentino y la Formula 3 entrerriana, que tuvieron epicentro en la ciudad, más la «NovemberBeer» y las propuestas de termas, naturaleza, arquitectura e historia, se ocuparon el 94,7% de las plazas hoteleras y para-hoteleras disponibles.

Según cifras de la Dirección de Producción y la Dirección de Turismo del Municipio, el gasto promedio diario por turista ascendió a $7.739 y la estadía media fue de 2,3 noches. En alojamiento, el costo promedio por noche, por persona, fue $4.166. Hubo instalaciones como Termas Concepción o Bungalows México que se ocuparon al 100%.

«La variada oferta de actividades y el buen tiempo que acompaño los primeros días del fin de semana, fueron el marco perfecto para que locales y visitantes disfruten la ciudad», dijo la directora de Turismo local, Lorena Kannemann, al realizar un balance del feriado.

«Con 44 autos del país que compitieron en el Rally Argentino y otros 60 que participaron en las categorías zonales y provinciales, la ciudad brindó a lugareños y visitantes un espectáculo carretero de gran nivel»

Los números de las actividades del fin de semana fueron muy buenos. Por ejemplo:

– 7.000 personas asistieron a la November Beer, la fiesta cervecera que además de reunir a una docena de fábricas locales, ofreció gastronomía, música y shows en vivo.

– 5.800 personas asistieron a los eventos del rally, que comenzaron con el road show del jueves y se extendieron hasta el domingo.

– 1.800 personas ingresaron a las Termas entre viernes y domingo

– 850 personas ingresaron al Palacio San José

– 80 personas se sumaron a la muestra de croquis de arte funerario en el cementerio local, toda una novedad en necroturismo donde la ciudad se viene haciendo fuerte

(APFDigital)