El Municipio continúa brindando talleres de RCP a la comunidad

El Municipio continúa brindando talleres de RCP a la comunidad

La Municipalidad de Concepción del Uruguay continúa brindando capacitaciones de RCP en la sociedad uruguayense. En esta ocasión, se trabajó en diferentes instituciones de la comunidad durante el mes de noviembre, enfocándose principalmente en el sector de la educación.

Además, se incorporaron nuevos equipamientos. Se tratan de muñecos para realizar las respectivas prácticas en las instituciones.

Continúan los cursos de RCP con asistencia DEA por parte del Municipio. En este caso, alumnos de la Escuela Normal Mariano Moreno, Colegio San Juan Pablo II, ENET N°2 Francisco Ramírez, Escuela N°31 Barrio Hipódromo recibieron dicha capacitación. A su vez, se sumaron las y los uruguayenses que integran el Centro de Jubilados Ferroviarios y el Centro de Jubilados Nacionales.

Gabriel Barrientos, Director de Salud de la Municipalidad, destacó a su vez, la importante compra de muñecos para realizar las prácticas de manera más rápida, que son varios los equipos adquiridos, y con la posibilidad de armar distintos grupos de trabajo, algo necesario para el programa que se lleva adelante.

Además, se desarrollaron durante el mes de noviembre, concretando dichos talleres principalmente en el área de la educación, para que los jóvenes tengan una herramienta que pueda salvar vidas en una situación de emergencia, hoy en día o en el futuro.

Por su parte, a través del Departamento de Educación y Promoción de la Salud, se pone el acento en llegar a la mayor parte de la sociedad posible ya que la RCP permite salvar vidas cuando alguien ha dejado de respirar o su corazón ha cesado de palpitar.

Esta técnica combina respiración boca a boca y compresiones torácicas, dos acciones con beneficios claros: la respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones, mientras que las compresiones torácicas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.