El castramóvil llega al barrio Las Mandarinas  

La unidad móvil de castración atenderá este martes 15, en Las Mandarinas. Los turnos se solicitan presencialmente en 25 del Oeste Sur y Alberdi.

El castramóvil estará desde el martes 15 de noviembre en 25 del Oeste Sur y Alberdi, barrio Las Mandarinas. Precisamente en ese lugar se pueden solicitar los turnos de manera presencial.

Esta actividad forma parte del recorrido que la unidad de castración móvil realiza por los barrios, a cargo de la Dirección de Zoonosis y Sanidad Animal.

Las condiciones para que una mascota sea castrada son: tener al menos 1 año de edad en el caso de gatos y perros, mientras que gatas y perras deben tener 6 meses como mínimo. Contrariamente a lo que puede creerse popularmente, no es necesario que la hembra haya tenido celo para ser castrada. La castración temprana tiene beneficios, como la inhibición del tumor de próstata y del tumor de medio transmisible. Además, regula la conducta de los perros.

Esta intervención en general permite controlar la población de mascotas, lo que redunda en la prevención de enfermedades zoonóticas, es decir que son transmitidas de animales a humanos, tales como la rabia y la leptospirosis.

Además del castramóvil, las castraciones se realizan en el Centro Antirrábico Municipal, ubicado en Posadas 1.746. Allí se realizan castraciones de acuerdo a un cupo, y a través de turnos que deben solicitarse personalmente allí, de lunes a viernes de 9 a 11 horas.