Detenido por disturbios, pero horas antes había sido aprehendido por estar vinculado a un robo

El martes aproximadamente a las 19:00 horas efectivos de Comisaria Segunda, tomaron conocimiento que en un comercio ubicado en calle Mitre entre Zaninetti e Isaías Torres se habría efectuado un ilícito.

Allí se entrevistan con el  su propietario, de 37 años de edad, quien manifestó que aproximadamente a las 17:00 horas, en momentos que su empleada se encontraba atendiendo el local, ingresó un hombre quien haciéndose pasar por un cliente y aprovechándose de la distracción de la misma, extrajo dinero en efectivo, una suma aproximada a los mil trescientos pesos de la caja registradora y se retiró del local. Quedando todo  registrado en las cámaras de seguridad del comercio, permitiendo individualizar al sujeto. Por lo que personal policial se abocó a la tarea de dar con el sospechoso.

Una media hora después,  una dotación perteneciente al Comando Radioeléctrico que realizaba recorrida de prevención, observan en la terminal de ómnibus un sujeto que reunía las mismas características del sospechoso, procediendo inmediatamente a identificar al mismo, tratándose de un hombre de 42 años,  a quien se le secuestro el dinero en efectivo que estaría vinculado al hecho; informando lo acontecido a la fiscalía en turno, ordenando su correcta identificación y su inmediata libertad, quedando supeditado a la causa.

No obstante, en horas de la madrugada, efectivos de Comisaria Segunda visualizan en calle 9 de Julio entre sus pares Enrique de Vedia y Victoriano Montes, un sujeto que se encontraba generando disturbios en la vía pública.

Estos intentan calmar al sujeto, quien al notar la presencia policial prosiguió con los insultos hacia los uniformados, por este motivo se efectuó la aprehensión y traslado del ciudadano a sede policial. Tratándose coincidentemente del mismo masculino que fuera aprehendido por estar vinculado al hecho delictivo en el comercio del rubro panificación. Siendo aprehendido y trasladado a sede de alcaldía de Comisaria Primera por la infracción a la ley contravencional vigente en la provincia.