En horas de la mañana del martes, personal policial dependiente de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, en momentos que se encontraban realizando recorrida sobre camino Palavecino y Gualeyancito, observó dos personas que estaban saliendo de un campo con dos armas de fuego largas.
Estas, al advertir la presencia policial, inmediatamente trataron de darse a la fuga, saliendo corriendo para el interior de la chacra, siendo alcanzados por dos brigadistas y detenidos.
En momentos que se identificaba a estos dos vecinos del Barrio La Cuchilla de Gualeguaychú, se pudo establecer que ambos se encontraban ante el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, debido a que carecían de la condición de legítimo usuario de arma de fuego, no contando con ninguna documentación de las dos escopetas calibre 12 y 16, y de su cartuchería.
Por tal motivo con conocimiento de la Fiscalía a cargo del Dr. Lucas Pascual, los uniformados procedieron con el secuestro de las armas, y los identificados quedaron supeditado a la causa judicial por tenencia ilegal de arma de fuego.-
