Congreso Nacional de Informática y Sistemas de Información  

La Facultad Regional de la UTN organizó el certamen nacional que convoca a la Red de Carreras en la materia. El Intendente participó del acto de apertura.

Jueves y viernes de la última semana, se desarrolló el 10° Congreso Nacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información, CoNaIISI 2022, encuentro que tuvo epicentro en la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN.

Acompañando a su decano, Martín Hérlax, el intendente Martín Oliva participó de la apertura del Congreso. Se trata de una iniciativa de la Red de Carreras de Ingeniería en Informática/Sistemas de Información del CONFEDI (Red RIISIC) que constituye un espacio para la divulgación de las actividades de investigación de docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática y en los Sistemas de Información.

La comunidad académica participó presentando trabajos, enviando artículos científicos originales sobre ideas innovadoras, soluciones desarrolladas que aborden problemas reales, trabajos empíricos, estudios de casos, en relación al dominio de los sistemas y las tecnologías de la información.

En este marco, el Congreso incluyó la exposición de 99 trabajos de investigadores de universidades del país, México y España. Además, sesiones de pósters de 175 trabajos estudiantiles de universidades públicas y privadas de Argentina. El programa contempló también 5 conferencias con oradores de la Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Nacional de La Plata y Universidad Tecnológica Nacional, FRCU.

El Intendente destacó el desarrollo que, con impulso conjunto de la Municipalidad y la UTN, tiene en nuestra ciudad el rubro de informática y sistemas de información. Es en este contexto que ambas instituciones han implementado, junto al sector privado, capacitaciones destinadas a variados sectores con el fin de promover la formación en esta materia e introducir desde jóvenes a las personas para que en el futuro, se encuentren más cerca de las carreras vinculadas a la tecnología, considerando que estos tiempos poseen una gran demanda de empleadas y empleados capacitados para enfrentar los desafíos del presente y del futuro que se presentan en estas materias.