Con bajas, Parque Sur visita este sábado a La Unión

Parque Sur viajará este sábado a Colón para medirse ante La Unión en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El partido está programado a las 22 horas. Serán árbitros: Gustavo Ariel Danna, Pablo Orlando Leyton y Georgina Soledad Larrosa. El Comisionado: Eduardo Soria.
Los Sureños entrenaron esta mañana en el Gigante y repetirán este sábado. Luego de esta última práctica el entrenador Iván Paolazzi determinará los jugadores que viajarán a la tardecita a Colón, en la previa más complicada para el armado del equipo en lo que va del certamen.
Lo que ya se conoce es que el equipo tendrá ausencias importantes para este juego. Uno es el extranjero Taurus Adams, goleador del equipo. El hombre de Milwaukke, figura de Parque Sur en este inicio, debió viajar a Estados Unidos por el fallecimiento de su abuela y será la baja más sensible que tenga Parque Sur para este encuentro.
Encima sigue afuera el pivot Luciano Pagani, quien se retiró lesionado en el clásico ante Rocamora y no estuvo en el último partido ante Pico FC. El jugador de Santiago del Estero espera los resultados médicos que determinarán el diagnóstico de su dolor en la rodilla, para evaluar los pasos a seguir. Un duro panorama en las pinturas para este choque.
Por último, si bien hoy realizó algunos movimientos con sus compañeros, no podría volver todavía el base Laureano Legaria. El joven de Gualeguaychú, con molestias y dolores en la rodilla que lo tuvo fuera de las canchas durante un tiempo importante, no jugó el último juego ante Pico por lesión. Se evaluará este sábado, pero es difícil su recuperación para tenerlo a disposición mañana.
En esa enfermería y ausencias importantes, los Sureños se acomodarán lo mejor posible este sábado sabiendo que la Liga es muy larga. Tendrán descanso después para recuperar jugadores y más tiempo para acomodarse. El siguiente juego recién será el domingo 27 como local frente a Quilmes de Mar del Plata.
Parque Sur llega con un récord de tres triunfos y cuatro derrotas. Llega con tres caídas en fila a este juego. La Unión de Colón, lamentablemente sin detalles de su alineación para este juego hasta esta misma tardecita, ganó 4 y perdió 4. El equipo colonense viene de perder su invicto como local ante Viedma por 83-63.
Por Marcelo Sgalia, encargado de prensa del club Parque Sur. Foto: Pupe Quintana.