Caso de la mujer quemada: La jueza de Garantías hizo lugar y dispuso la prisión preventiva de Boladere

Tal como lo adelantáramos en 03442,  en la ciudad de Concepción del Uruguay, se trató este viernes por la mañana la situación procesal de Milton Agustín Boladeres (23), ante la jueza de Garantías, Dra. Alejandrina Herrero, a solicitud del Agente Fiscal N° 5, Dr. Eduardo Santo.

Como ya se informara, Boladeres está acusado de “Homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género”, en grado de tentativa, siendo representado por el defensor oficial, doctor Sebastián Arrechera, quien estivo presente en la audiencia, al igual que el querellante, doctor Ernesto Figún.

El fiscal explicó en su alegato que el día 15 de octubre pasado, entre las 02.30 y las 03.00 hs., en la habitación del fondo del domicilio ubicado en esquina noreste de calles Almafuerte y Lucas Piris, en medio de una discusión con su pareja, Clarisa Domínguez, el acusado Milton Agustín Boladeres (A) TITO, con clara intención de quitarle la vida, roció a la misma con alcohol etílico en su rostro y parte superior del cuerpo, a la vez que roció también parte del resto de la habitación, ocasionando que Domínguez termine prendida fuego, esparciendo ese fuego a toda la habitación, escapando esta hasta el patio donde logró apagar las llamas de su cuerpo arrastrándose en el pasto, siendo luego asistida por el acusado, quien junto a su padre la llevaron hasta el hospital local donde quedó internada.

Como consecuencia del incidente, la mujer resultó con heridas de carácter grave, del tipo AB-B en cuello y cara, manos, dorso y palma derecha y palma izquierda; tipo A cavidad bucal con edema, signos de lesión de vía aérea con intubación oro traqueal. Lesión térmica de vía aérea G III´.».

La conducta descripta encuadra prima facie en el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género”, en grado de tentativa

Seguidamente el doctor Santo brindó detalles de las evidencias obrantes en el presente legajo e hizo referencia a los antecedentes penales del Boladeres, solicitando la prisión preventiva por el término de 90 días.

A su turno el defensor, Dr. Sebastián Arrechea-, refiere que el Sr. Boladeres desde la fecha del hecho hasta su detención no se ha fugado, ni ha entorpecido la investigación dando sus fundamentos y detallando evidencias con las que cuenta la Defensa, solicitando la libertad y en subsidio ofrece arresto domiciliario con tres cuidadores.

Oídas las partes, la jueza dispuso la prisión preventiva de Boladere por el plazo solicitado, señalando que los primeros 30 días estará alojado en la Comisaría primera y luego pasará a una Unidad Penal.