Bonnín-Baucero al frente en su categoría

El binomio uruguayense Bonnín-Baucero se adjudicó la 9na fecha del argentino en su categoría, la cuarta victoria consecutiva, llevándose el Rally de Entre Ríos que se corrió en nuestra ciudad.

Un tremendo finde que se redondea sumando puntos importantisimos de cara a la ultima fecha donde se va a definir el campeón de la RC MR, con la dupla local como máximos candidatos.
Hoy se adjudicaron la 2da etapa y un importante segundo lugar en la Power Stage sumando valiosos puntos que los dejan a tan solo 0,5 puntos del líder del certamen, Gastón Pasten y todo se definira en la última fecha con cede en Cordoba.

El resto

Como suele ocurrir en los rallies de llanura, siempre se producen carreras muy apretadas, de diferencias ínfimas y de muchos competidores en la pugna por la punta y esta vez, no fue la excepción. Pues el Rally Argentino, en una magnífica lucha de varios pilotos por la victoria entregó una prueba espectacular valiéndose de las características del llano entrerriano.

Si bien Nicolás Díaz (Skoda) había dominado el sábado, las cartas habían quedado abiertas, con tres competidores más que estaban al acecho, a falta de la jornada decisiva este domingo. Y no defraudó.

La mañana dominical inició con el bonaerense Díaz abriendo camino, lo que le impidió marcar los mejores registros y ya en la primera especial era superado por Marcos Ligato (Citroën), quien tomaba la punta de la carrera. A partir de allí, comenzaba la danza de nombres y de pilotos que se intercambiaban el liderazgo de la competencia, puesto que a Díaz y Ligato se le sumaban Alejandro Cancio (Skoda) y Miguel Baldoni (Skoda).

Sin embargo, la prueba tenía reservado un final de película en el que, en el tramo de cierre de la carrera, el denominado “power stage” (da puntos a los 5 mejores del clasificador de esa especial) tenía la particularidad de que, a medida que arribaba cada uno de los que peleaban por el triunfo general, iba siendo el ganador momentáneo, hasta que llegó el turno del sanluiseño Baldoni quien marcó un registro inalcanzable y le permitió, finalmente, quedarse con el triunfo para sellar así su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras una batalla electrizante entre los mejores pilotos de la especialidad del país.

“Una alegría enorme. Una carrera apretadísima, el nivel de pilotos y de autos del rally argentino es increíble. Muy apretado desde el sábado y, desde la última vuelta decidimos arriesgar todo porque no teníamos nada que perder. Ganar dos carreras al hilo nos pone muy contentos”, expresó Baldoni tras el triunfo. Completaron el podio Cancio y Ligato.

Por otro lado, vale destacar los demás vencedores de la divisionales restantes: Leandro Bonnín en la RC-MR, Miguel Reginato en la RC2N donde, además, se consagró campeón 2022 de la clase; Nicolás de la Vega en la RC3-Junior y Damián Ibarra en la menor, la RC5.

La venidera cita que será el final de la presente temporada de Rally Argentino se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre, en la provincia de Córdoba, con epicentro aún a confirmar.