Información de Colón

Volvió de Mar del Plata la delegación colonense que participó de los Juegos Nacionales Evita: En el parque Quirós de Colón, jóvenes de la delegación local que participó de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, fueron recibidos junto a sus profesores y el equipo de Deportes de la Municipalidad de Colón por el Intendente José Luis Walser, el director de Deportes Leonardo Hellmers y el coordinador de Deporte Comunitario Edgardo Luciani.

Los jóvenes participaron de pruebas en atletismo, karate, ajedrez, deporte adaptado, tenis de mesa y taekwondo entre otras disciplinas con un gran desempeño y obteniendo buenos resultados.

José Luis Walser felicitó a todo el equipo: “siento un gran orgullo y son un orgullo para Colón porque cada año nos representan muy bien” dijo el Intendente de Colón.

“Escuchamos la experiencia de los jóvenes y adolescentes en Mar del Plata y saludamos a la delegación, los profesores que viajaron y al equipo de Deportes, vienen realizando un gran trabajo”.

“Además de los resultados, hablábamos de que en este proceso donde los adolescentes se afianzan en deporte, es importante también compartir”. “Crecer junto a sus profes y al equipo de deportes en valores, desarrollándose como deportistas, es también una parte muy importante de esta etapa” señaló el Intendente José Luis Walser.

Rosalba Barboza, una de las profesoras de la Escuela Municipal de Atletismo que acompañó la delegación local, también dijo sentirse orgullosa de las chicas y los chicos que hacen el atletismo y de quienes pudieron representar a la ciudad en los Juegos Evita. Y agregó: “Fue satisfactorio, fue un año productivo porque la mayoría de los chicos pudo ingresar a las finales”.

“No fue fácil ingresar porque este año cada disciplina de los Juegos Evita estaba integrada por entre 40 y 45 chicos, tenían que pasar por una semifinal con doce y la final con ocho chicos, ser octavo, sexto o séptimo entre 45 chicos no es poca cosa”. “Quienes estuvieron en los podios bienvenido sean, pero de quienes estuvieron en las finales estamos muy orgullosos” contó la profesora.

Marisa compitió en lanzamiento de bala y martillo, afirmó: “llegué a semifinales y tuve un problema técnico en martillo, y en bala resulté segunda, muy linda experiencia y muy lindo todo lo que pasamos, muy lindo equipo de Entre Ríos”.

Santiago, que llegando a las finales resultó séptimo y tercero en carreras con vallas, señaló: “estoy muy contento no solamente con los resultados en las competencias sino con el viaje y la experiencia es muy linda, es algo único e increíble” señaló.

Delegación colonense

Atletismo

Sub 14 Femenino

Galeano Tiara, Lambert Constanza, Gallay Roh Melanie

Sub 14 Masculino

Coronel Ian, Spósito Valentino

Sub 17 Femenino

Cameronez Guadalupe, Brites Maquiavelo Evelyn, González Marisa

Sub 17 Masculino

Fellay Santiago, Cejas David

Boxeo

Román Peralta categoría hasta 63 kg

Ajedrez

Gaspar de Lima

Taekwondo

Tania Ortiz

Deporte adaptado

Emanuel Marconi, Sofía Rocha

Karate

 Dylan Castro

Se llevará a cabo la séptima edición de la «Kermesse Adcadiana»: La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón acompaña una nueva edición del festival escolar, familiar y recreativo, denominado «Kermesse Adcadiana». El evento se desarrollará el sábado 5 de noviembre de 20 a 00 en la sede de ADCADIS con entrada libre y gratuita para toda la Comunidad.

Tendrá en escena a múltiples artistas locales y regionales. El objetivo del festival es difundir la tarea institucional y aspectos de la cultura uruguaya.

Además, habrá juegos de kermesse, premios, sorteos, servicio de cantina. Se presentarán «Franco y el Ritmo que te mueve», desde Concepción del Uruguay, «Puntuales Pa’ la tardanza» y desde Paysandú, Murga » La Clandestina».

Se abordaron la prevención del ciberdelito y las estafas telefónicas: El municipio de Colón y el Comando Superior de la Jefatura Departamental Colón organizaron una charla de prevención de ciberdelitos, llevada a cabo en el salón de conferencias de la Jefatura, destinada a los adultos mayores de nuestra Ciudad. Participaron como disertantes el Jefe de División Investigaciones, Comisario Inspector Walter Giordano, acompañado por el Segundo Jefe de División Investigaciones, Comisario David Lemos y el Oficial Principal, Leandro Berón.

Se coordinaron estrategias preventivas de manera conjunta con el Área de Coordinación de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colón, con el objetivo de fortalecer las acciones ante potenciales estafas virtuales. En la charla se informaron las diferentes modalidades implementadas por ciberdelincuentes en la actualidad.

Se reitera a toda la Comunidad que, ante cualquier duda o consulta, están a disponibles los números que a continuación se detallan:

Sección comunicaciones: 03447-421111

Guardia de prevención: 03447-421439

Número de emergencias gratuito: 101

Jefe de División Operaciones: 03447-15642318

Jefe de Investigaciones: 03447-15642315

Sección Robos y Hurtos: 0343-154705031

Colón avanza en la campaña contra sarampión, rubéola, paperas y polio: La Dirección de Salud de la Municipalidad de Colón, informa a la Comunidad que la campaña de vacunación Triple Viral (Sarampión, Rubéola, Paperas) e IPV (Poliomielitis); se extiende hasta el 13 de noviembre.

Bajo el lema “Acti Vacunas”, la mencionada campaña de inmunización Triple Viral e IPV, tiene lugar en el Centro de Salud más cercano. Asimismo, se ofrece vacunación en los distintos puntos de inmunización que tiene el municipio (CAPS municipales).

La campaña se orienta a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, quienes deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. También se recibirá a aquellas personas (de todas las edades) que requieran completar esquemas.

Tal como se explica desde el Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Por ello es importante mantener completos los esquemas de vacunación.

Desde la Dirección de Salud del municipio, se recuerda que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. El calendario incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos.

Es muy importante mantener completo el Calendario de Vacunación. Las vacunas constituyen una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles por esta vía, que pueden ser graves para nuestra salud. Es nuestra responsabilidad y obligación que nos apliquemos las vacunas que nos corresponden durante todas las etapas de la vida, así como también acompañar a los más pequeños en este proceso, para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y otras personas.

Además, es fundamental tomar conciencia de que no sólo podemos enfermarnos nosotros, sino también contagiar a personas más vulnerables que no pueden recibir las vacunas por tener contraindicaciones para su aplicación.

El humorista Cacho Garay se presentó a sala llena en Colón:El miércoles por la noche arribó a la Ciudad de Colón el reconocido humorista Cacho Garay, quien presentó su show y espectáculo de humor «Vamo’ Re Tomando» en una Casa del Bicentenario repleta.

El exponente del humor en la escena nacional fue recibido por el Secretario de Turismo Federico Escher y la Directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz y se llevó un souvenir de recuerdo de su paso por Colón.

El reconocido humorista arribó a la Ciudad junto a la cantante Mariana Clemenceau con quien lograron entretener y divertir a los presentes durante más de dos horas de show.

El mendocino volvió a recorrer los escenarios de Argentina transformando la función de teatro en una fiesta para toda la familia. Un espectáculo que contó con todos los ingredientes que van desde lo humorístico y musical hasta un recorrido por las emociones y el pasado.