Fue presentado el Presupuesto Municipal de Colón al Concejo Deliberante: Dando cumplimiento a la Ordenanza que establece la presentación del Presupuesto Municipal para el año 2023, el Departamento Ejecutivo Municipal de Colón elevó el mismo ante el Concejo Deliberante.

Previamente, fue analizado en el despacho del Presidente Municipal José Luis Walser junto a los concejales del bloque “Todos por Colón”. El equilibrio en las cuentas municipales permitirá continuar gestionando.

Para el año 2023 se establece una ejecución de un presupuesto total de $ 5.328 Millones de pesos, que dentro del mismo contempla la realización de importantes obras para el desarrollo de la Ciudad por alrededor de 1900 millones de pesos.

Entre esas obras se encuentran la cuenca Salta, la segunda etapa de asfaltado del Boulevard Ferrari, viviendas, obras de saneamiento en barrio Tiro Sur mediante el RENABAP, construcción del CDI (Centro de Desarrollo Infantil), Pavimentación Urbana y el enripiado de calles entre otras.

El equipo de Golf Croquet Municipal participó de un encuentro en Lucas González: El área de Adultos Mayores dependiente de la secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón acompañó el pasado sábado al equipo de Golf Croquet Municipal en la participación de un encuentro zonal deportivo en la localidad de Lucas González, Departamento Nogoyá.

El cuadro colonense se quedó con premios en las tres categorías femenino, masculino y mixto. Desde la Dirección de Deportes del municipio se acompañan todas las disciplinas que se llevan a cabo tanto en nuestra Ciudad como en otras localidades de la provincia y el país.

Se reunieron en Colón familiares y descendientes de apellido Esteva: El pasado sábado se llevó a cabo en la Ciudad de Colón una reunión familiar de la cual participaron descendientes de Miguel Esteva Berga, quien fuera presidente de la Comisión Municipal de Colón, al cumplirse más de 150 años de su llegada a la Argentina desde Mallorca, en las Islas Baleares en España.

La fecha se cumplió hace dos años, pero en plena pandemia no pudieron reunirse. Además de llevar a cabo el encuentro familiar, se trasladaron hasta la Municipalidad donde en el hall se exhibe un retrato en la galería de los intendentes y presidentes municipales. Allí fueron recibidos además por el Intendente José Luis Walser.

Hugo Esteva, médico porteño que siempre ha estado vinculado con Colón, comentó: “Hoy estamos juntos, varias ramas de la familia. Para los colonenses, el nombre Miguel Esteva Berga se ha de confundir con el de su hijo argentino mayor, que fue médico en Colón, director del Hospital gratis durante 50 años y que después tuvo un hijo médico y que tiene otro descendiente en la Ciudad”.

“Es una familia grande, que se ha dispersado por varias provincias del país, en particular Buenos Aires. Venimos a rendir homenaje a esto que nos une y donde Colón que ha sido tan querida por nuestros ancestros prácticamente desde su Fundación. Colón está siempre en nuestro corazón”.

Y dijo para finalizar: “Muchas gracias al municipio, al intendente José Luis Walser, a Fabián Berger por la recuperación de fotos inéditas de nuestro bisabuelo y muchas gracias a la historiadora Lorena Muñoz”.

Se presentó la Expo 2022 del Taller de “La Cobacha”: La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón acompañó las actividades de La Covacha en el marco de la Expo 2022.

Este año la temática abordada para trabajar fueron los juegos; los grupos crearon un juego grupal, aplicando sus dibujos y técnicas aprendidas, diseñando las reglas, hasta el formato de la caja en la que lo presentaron.

Los adolescentes trabajaron con tinta china y técnicas mixtas, por su parte, los adultos desarrollaron técnicas de pintura con acrílicos, acuarelas, claroscuros y artes mixtas.

«El regreso de los pájaros» se presenta este sábado en Colón: La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón invita este sábado 5 de noviembre a las 20 en la Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179) a la presentación de la obra de teatro «El regreso de los pájaros». El valor de la entrada es de $600 anticipadas, $800 en puerta. Por reservas al 421996 (de lunes a viernes de 10 a 13 hs.).

La obra cuenta con la idea y actuación de Victoria Vinzón, con dirección escénica e iluminación de Luciana Schimt, diseño sonoro de Gal Adil, la asistencia coreográfica y de escenario de Noel Droz y la realización musical de Julián Rodríguez.

El tiempo se escurre a la hora de la siesta en medio de una aparente calma. Aurora vuelve a su lugar natal luego de años de vivir en una gran ciudad. En ese encuentro con su paisaje -que ya no es el mismo- se pone de manifiesto la desmesura que esconde detrás de los buenos modales. Son la flora y la fauna del lugar quienes se encargarán de empujarla hasta las orillas de su reflejo donde una pregunta le abre el horizonte: ¿Qué hay del otro lado del río?

«El Regreso de los pájaros» es un recorrido por el campo donde la realidad y el recuerdo se bifurcan abriendo paso al absurdo en una escena que contiene a la vez la brutalidad humana y la ingenuidad de lo silvestre. Un delirio que a través del humor y la danza cuestiona nuestra mirada cosificadora sobre la naturaleza.

 Se abordará un taller de diseño y confección de indumentaria de Carnaval: El Área de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón, llevará adelante una serie de capacitaciones relacionadas a la indumentaria que se utiliza anualmente en el Carnaval. El curso está orientado a todos los vecinos y vecinas, batucadas, murgas y comparsas que presenten interés en participar.

Esta serie de capacitaciones abordan la elaboración y reciclado de prendas. Para más información e inscripciones, dirigirse a Moreno 183 (oficina de Desarrollo Comunitario) o comunicarse al 3447 641334

Se vivió en el 5º Encuentro Cultural de Adultos y Adultos Mayores: La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón, acompañó el quinto Encuentro Cultural, destinado a adultos y adultos mayores. El evento se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario (Bvard. Gaillard 179), donde muchos vecinos de nuestra Ciudad disfrutaron de un momento con música, baile, canto y expresiones artísticas.

La comunidad colaboró con alimentos no perecederos y artículos de limpieza a beneficio de AdcaDis. Acompañó la agrupación Juntos por el Arte. «Agradecemos al municipio la consideración para con nuestra institución y por sumarse a la causa», comentaron las autoridades de ADCADIS tras la realización con mucho éxito del encuentro.