Parece que es muy difícil entender para algunas personas que hay formas legales de desprenderse de sus residuos y ramas que puedan provenir del producto de sus podas, sin la necesidad de generar molestias a sus vecinos.
A diario nos encontramos con montículos de ramas en esquinas de la ciudad o en terrenos, las que son tiradas sin tener en cuenta que se está procediendo de manera incorrecta, generando suciedad, contaminación o focos de proliferación de insectos o alimañas.
Esto fue lo que sucedió en horas del mediodía de este domingo en el Barrio Villa las Lomas Sur, más concretamente en un loteo nuevo, en lo que será la Plaza, ubicado sobre calle Sarmiento, entre Miró (ex 28 del Oeste Sur), Alberdi y 29 del Oeste Sur.
Allí llegó un automóvil Ford Focus con dos ocupantes, tirando de un acoplado cargado de ramas de considerable tamaño, que comenzaron a ser arrojadas en el lugar, situación de llevó a un vecino a llamar a las autoridades y a escracharlos.
Esto fue recriminado por los infractores, pero dada la firmeza del vecino y la filmación que realizó, optaron por juntar sus residuos y llevárselos, talvez a algún lugar donde nadie los vea.
Son lamentables actitudes como estas, como lo ocurrido en horas de la tarde en el Barrio 48 Viviendas, ubicado junto al viejo hospital, donde vecinos tiraron nuevamente sus residuos domiciliarios en el sector donde los mismos habitantes del este barrio están cuidando un espacio verde, para colmo un individuo que no es del lugar, llegó en horas de la tarde y tiró un viejo televisor sobre esos residuos, lo que sin dudas es el comienzo de uno de los tantos minibasurales que se forman en la ciudad.
Solo con sanciones ejemplificadoras se podría llegar a corregir estas conductas que para nada contribuyen a la sana convivencia y el cuidado de la higiene y el medio ambiente.
![]() |
![]() |