Tenía numerosos antecedentes: Prisión preventiva para uno de los acusados de agredir a funcionarios policiales

Juez de Garantías. Dr. G. Díaz

Se trató en Garantías, la situación procesal de los dos sujetos detenidos el pasado 16 de octubre en el Barrio Cristo de los Olivos, luego de que agredieran a personal policial que acudió al lugar ante la denuncia de vecinos, que llamaron avisando que había personas efectuando disparos con armas de fuego. Uno de los violentos quedó en libertad por no tener antecedentes, el otro seguirá preso por su frondoso prontuario.

Se trata de Héctor Daniel Slavinsky de 37 años y Héctor Ricardo Bernasconi de 28, que llegaron imputados por delito de “Resistencia a la autoridad y lesiones agravadas”, siendo representados por el doctor Pablo Sotelo en el caso de Bernasconi y el doctor Sebastián Arrechea (defensor oficial) en el caso de Slavinsky, en causa que lleva adelante el fiscal auxiliar N° 2, doctor Juan Pablo Gile.

La audiencia fue presidida por el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz. Concedida la palabra al fiscal, relató lo hechos, señalando que en horas de la tarde del 16 de octubre el personal policial fue al Barrio Cristo de Los Olivos, más precisamente en calle 26 del Oeste Sur, 50 metros al Sur de calle Malvar y Pintos, por un llamado telefónico dando cuenta que una persona apodada ‘Gorrita’ de apellido Bernasconi se encontraba disparando un arma de fuego.

Al llegar encontraron a dicho individuo acompañado de otras bebiendo alcohol y escuchando música con el volumen alto, se intentó entablar un diálogo acerca de lo sucedido cuando uno de los presentes Héctor Slavisnsky les dijo que esa era su casa y que hacia lo que quería, instante que le aplicó un golpe de puño un oficial, generando la reacción de los uniformados que lo redujeron. Fue en ese momento que interviene Bernasconi resistiendo el accionar de los uniformados propinándole golpes uno de los suboficiales, lo que llevó a su detención.

Esto fue caratulado como “Resistencia a la autoridad agravada, lesiones leves agravadas por ser causadas a funcionario público”, atribuible a ambos individuos y en calidad de co-autores.

EL fiscal señaló que los involucrados no están en la misma situación y solicitó la libertad de Slavinsky, acordando con el defensor Dr. Arrechea, una salida alternativa, que es una Probation, pero en el caso de Bernasconi, que tiene causas en trámite, 5 hechos, de Encubrimiento por Receptación, Tenencia de Armas, Amenazas Simples y Calificadas y Hurto de Vehículo dejado en la vía pública, y un sexto hecho y un Robo Agravado por arma blanca en perjuicio de si propio padre, por lo dada la reiteración de hechos, solicitó en concreto la prisión preventiva.

Fue así que escuchadas las partes, se resolvió la libertad de Slavinsky y la prisión preventiva de Héctor Ricardo Bernasconi, por el plazo de 45 días y su alojamiento en dependencias de la Comisaría Primera.