Siempre los mismos caballos sueltos

Los trabajos que realiza el municipio con apoyo de la Brigada Abigeato de la Policía de Entre Ríos, en las calles de Concepción del Uruguay, para retirar los caballos sueltos de las calles de la ciudad y minimizar el peligro que la negligencia de los dueños genera, es de nunca acabar.

Cada día se ven nuevos equinos transitando de manera riesgosa y generando daños o suciedad en distintos puntos y el hecho de que estos sean secuestrados, parecería no preocupar a los responsables.

Esto se ve a diario en zona del viejo hospital y en el barrio lindante o por calle Urquiza, con el transito vehicular constante de esta arteria o el peligro que pueden causar con la existencia de numerosos menores jugando en esta zona.

Son siempre los mismos

Los llamados a las autoridades son reiterados, en los que se avisa que dos caballos de gran porte, cuyo dueño sería del Barrio San Isidro, pastorean sueltos en los fondos del viejo hospital Urquiza, de sande salen para caminar y comer pastos de las veredas o parque, dejando suciedad, olor y muchas veces roturas del suelo o de bolsas de basura.

Los llamados reclamando se repitieron, pero al parecer cuando los agentes llegan, los equinos ya están nuevamente en los fondos del viejo nosocomio, por lo que sería cuestión de entrar a estos terrenos y encontrar los caballos sin ataduras para secuestrarlos, para que de una vez por todas el dueño aprenda a respetar las normas de seguridad y convivencia.