Regatas ganó y sigue soñando con la Clasificación

El Celeste fue muy superior a Sportivo Peñarol y lo venció, por la fecha 16 del Pre Federal, por 80-61 en el Juan José Garro. Di Meo fue la figura del partido con 15 puntos y 4 rebotes.

Quinteto inicial de Regatas: Dellavedova, Rausch, Suárez, Aguirre y Leuze. El Quinteto Peñarol: Solda, Bros, Rodriguez, Echazarreta y Cerone. Primera titularidad para Leuze desde que llegó al conjunto de Concepción del Uruguay. Por otra parte, en la visita, Amadeo Cherot, a préstamo desde Regatas, un jugador nacido en el Club.

Cuatro minutos tardó Regatas en convertir sus primeros dos puntos, con una bandeja perfecta y en soledad de Agustín Suárez. En un cuarto que la escasez de puntos en el tanteador marcaron que se jugaron 10 minutos muy intensos y de mucha presión en defensa. El local supo definir mejor algunas jugadas para terminar arriba, 17-9.

El segundo cuarto fue absolutamente todo de Regatas, que impuso su estado físico y defendió muy fuerte toda la cancha, provocado muchas pérdidas de Peña que a falta de 3 minutos por jugar, sacaba la máxima hasta el momento de 13 puntos (29-16). Después del tiempo muerto solicitado por Panizza, sus dirigidos volvían a la cancha dispuestos a achicar la diferencia y metían dos triples consecutivos para que, ahora el obligado a pedir minuto sea Burgos. Que también iba a responder desde los 7 metros con un tiro de Rausch. Al descanso largo, el local se iba arriba por 32-25.

El inicio del complemento fue muy similar al final del segundo cuarto, donde Regatas dominó por completo el partido y las figuras fueron, sin dudas, Dellavedova con su tiro externo y Di Meo haciéndose fuerte en la zona pintada, quien además, en un momento caliente del partido, metió un triple desde el eje de la cancha para enloquecer a todo el Juan José Garro. El Cele era superior y terminaba el cuarto ganando, 58-42.

 

El último cuarto fue todo de Regatas una vez más. Dominó los 10 minutos a su rival sabiendo que la diferencia lograda en el tanteador era suficiente para quedarse con una victoria sumamente necesaria y en el Garro, donde el Cele suele hacerse muy fuerte. Por el lado de la visita, el juvenil Solda Naufal fue de lo mejor, tuvo su gran noche, convirtiendo 11 puntos y 3 triples, uno de esos de media cancha al borde de la chicharra.

Regatas vuelve a jugar el martes 25, cuando visite a Luis Luciano en Urdinarrain a partir de las 21:00 horas. El Tricolor por su parte, será local ante Neptunia.

Fuente y fotos: Prensa Regatas Uruguay

Juliana Garnier