Recordarán a las mascotas con una ceremonia en el Hogar Canino “Asilo San Francisco de Asís”

Este 2 de noviembre día de todos los muertos el Hogar Canino “Asilo San Francisco de Asís” realizará el evento ceremonial «Hacia el nuevo nacer » en el que se les rendirá homenaje a todos los animales de otras especies no humanas que ya han partido y que fueron amados y respetados como miembros de nuestras familias.

Los organizadores señalaron que “Esta ceremonia será una actividad abierta independientemente de las creencias religiosas, para honrar sus vidas con amor y respeto, recordándolos con alegría por las huellas que nos hemos dejado, el amor que nos dieron, y en gratitud por haber sido parte de nuestras vidas.

Están invitados los proteccionistas independientes y agrupados, los grupos de rescates, los rescatistas independientes, y las familias que deseen homenajear a sus seres queridos que ya no están con nosotros”.

Los interesados en sumarse podrán acercar o enviar fotos con sus nombres, o alguna pertenencia o detalle que se los recuerde también con sus nombres, varitas de incienso velitas, ramitas de palo santo, pétalos de flores.

Las fotos pueden enviarlas hasta tres días antes del homenaje a la página del Hogar Canino “Asilo San Francisco de Asís” o acercarlas hasta hogar en calle Posadas 922.

La ceremonia se realizará a las 20 horas con el encendido de los inciensos, las velitas, se arrojará al aire en símbolo de sus almas trascendidas pétalos de Azahar, rosa, spray auricos, y aceites esenciales.

Las fotos quedarán guardadas en un álbum del arcoiris hasta el próximo ceremonial del año 2023.

Quienes puedan y quieran realizar el homenaje de manera presencial pueden venir unos minutos antes para preparar la ofrenda de su ser querido, también pueden realizar un canto, mantra, o decir unas palabras en su memoria.

Y como cita en la película Coco el personaje principal «Sólo se muere cuando se olvida y yo nunca te olvido»