Realizaron actividades por el Día del Bastón Blanco

Con una programación destinada a crear conciencia sobre la importancia de la integración y la sensibilización de la sociedad con las personas que padecen discapacidad visual, se recordó este lunes el “Día del Bastón Blanco”. El bastón blanco es un símbolo a nivel mundial y la fecha de celebración está orientada a enaltecer su uso como instrumento de inclusión y de igualdad.

Entre las actividades organizadas, se realizó una caminata por peatonal Rocamora -que incluye el reparto de folletería-; una mesa informativa en plaza Ramírez; estaciones a través de las cuales los transeúntes podrán vivenciar diferentes situaciones que cotidianamente afronta la persona con discapacidad visual, y la participación de músicos en vivo, entre otras.

El programa comenzó a la tarde y continuó hasta las primeras horas de la tarde, con epicentro en plaza Ramírez. Participan de su organización la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, “Voces Inclusivas”, Proyecto IgualAR, LT 11 Radio General Francisco Ramírez y Proyecto “Imaginarte”.