Pueblo Belgrano acordó el aumento para los trabajadores municipales

En la primera reunión de la mesa paritaria entre el ejecutivo de la Municipalidad de Pueblo Belgrano y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales se acordó un aumento salarial del 40 por ciento, que hace un acumulado anual del 77 por ciento. Además se estableció una revisión en diciembre de este año.

En el marco del primer encuentro de la segunda mesa paritaria del 2022, este mediodía se rubricó el acuerdo entre la Municipalidad y el Sindicato de Trabajadores Municipales.  El mismo contempla un aumento del 40 por ciento durante el segundo semestre del año que se otorgará de la siguiente manera: 20 por ciento a partir de agosto que será remunerativo y bonificable desde octubre, 10 por ciento a partir de octubre y 10 por ciento a partir de noviembre.

De esta manera el aumento salarial acumulado en el año es del 77 por ciento, contabilizando el 37 por ciento acordado en la primera mesa paritaria y este 40 por ciento establecido durante la segunda mesa.

El intendente Mauricio Davico destacó la posibilidad de llegar a un acuerdo durante el primer encuentro. “Nuestra gestión busca el consenso por eso valoramos muchísimo el diálogo que mantuvimos con el sindicato, que nos permitió llegar a un buen acuerdo para los trabajadores municipales”, manifestó.

Además se acordó una revisión salarial durante el mes de diciembre que fue bien recibida por las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes remarcaron la importancia de la misma. “Acordamos el aumento salarial, que tiene un acumulado del 77% anual y nos volveremos a reunir en diciembre para evaluar la situación. Lo más importante es que en los próximos días los trabajadores recibirán el porcentaje de agosto y septiembre”, puntualizaron.