Prisión preventiva para el joven que apuñaló brutalmente a su propio padre y lo dejó ciego

Se realizó en la ciudad de Colón, la audiencia en Garantías, ante la jueza Natalia Céspedes, en la cual se resolvió la situación procesal de Jonathan Exequiel Castro, de 23 años, joven que apuñalara salvajemente a su propio padre, Rubén Daniel Castro de 42 años, al que le asestó al menos cuatro puntazos, uno de ellos en la cabeza que le provocó el estallido del ojo izquierdo, dejándolo ciego, ya que la víctima había perdido el ojo derecho a raíz de un golpe.

Jonathan es representado por la Defensa Oficial, ejercida por la doctora Dra. Abril Otegui, en causa que lleva adelante el fiscal de Colón, doctor Juan Sebastián Blanc, que imputó el S/ Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.

El doctor Blanc expuso alegato considerando los riesgos procesales y la necesidad de mantener al acusado privado de su libertad.

Fue así que tras oír a las partes, la jueza resolvió hacer lugar a lo solicitado por el fiscal, aplicando la prisión preventiva a Jonathan Exequiel Castro, por el plazo de noventa días a partir del día de la fecha, a cumplirse los primeros treinta días en sede de Jefatura Departamental de Policía, pasando luego a ser alojado en la Unidad Penal que indique el Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos.