Prefectura secuestró nuevamente mercadería sin aval aduanero en Concordia

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina Concordia, dependiente de la Prefectura Zona Bajo Uruguay, incautaron mercadería sin aval aduanero en un procedimiento realizado durante un patrullaje por el río Uruguay, en proximidades de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

El personal realizaba controles nocturnos cuando, a la altura del kilómetro 348 del río antes mencionado, aguas debajo de la represa hidroeléctrica Salto Grande, detectaron una embarcación, con dos tripulantes a bordo, que trasladaba bultos grandes.

Al interceptarlos, se constató que los hombres intentaban cruzar muebles hacia la República Oriental del Uruguay esquivando los controles aduaneros.

La autoridad marítima incautó la carga y el bote utilizado para su traslado, que dedaron a disposición de la causa.

5.000 kilos de soja en Misiones

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de 5.000 kilogramos de soja en la ciudad de El Soberbio, Misiones.

El procedimiento se inició cuando el personal de la Fuerza realizaba un patrullaje pedestre a la altura del kilómetro 1.146 del río Uruguay. Como consecuencia, se identificó a dos personas que descargaban bultos desde un vehículo.

Al inspeccionar la carga, se constató que se trataba de 107 bolsas que contenían un total de 50 kilos cada una de granos de soja en su interior. La mercadería consistía en un peso de más de 5.000 kilogramos.

Posteriormente, se procedió al secuestro de las mismas e intervino la Dirección General de Aduanas de la ciudad de Oberá.