Información recabada a través de una investigación llevada a cabo por la Prefectura Naval Argentina, permitió detectar el traslado de droga por agua desde Bella Vista, Corrientes, hacia costa santafesina.
Se trata de un hombre que intentaba cruzar en una embarcación una mochila con más de tres kilos de marihuana.
La Autoridad Marítima obtuvo datos precisos acerca de la maniobra por la pesquisa realizada en el marco de una causa por tráfico de drogas, lo que permitió anticipar la operación e interceptar el traslado en el Puerto Ocampo (kilómetro 1050 del río Paraná).
Al identificar al sospechoso se constató que llevaba entre sus pertenencias la droga, una balanza digital portátil y un cuchillo.
Siguiendo indicaciones del Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Aldo Alurralde, se detuvo al individuo y se incautó todo lo hallado, además de la embarcación utilizada para cometer el delito.
Granos de soja y maíz
Por otra parte, efectivos de la misma fuerza, incautaron un cargamento de soja y maíz, que pretendía ser exportado de manera ilegal, desde las costas de El Soberbio, Misiones, hacia la República Federativa de Brasil.
El secuestro fue resultado de dos operativos realizados en el marco de los controles que se realizan en la zona de frontera para prevenir el delito y mantener el área segura, que permitieron identificar a dos personas y decomisar más de cinco toneladas de soja y 3.160 de maíz.
Por una lado, a la altura del kilómetro 1135 del río Uruguay, Prefectura detectó la maniobra de carga de mercadería desde un camión hacia una embarcación. Al acercarse al lugar se constató que se trataba de más de 100 bolsas de arpillera con 5.250 kilos de soja en su interior.
Además, en el kilómetro 1147 del mismo río, la Autoridad Marítima incautó más de tres toneladas de maíz molido dividido en 79 bolsas que carecía de aval aduanero.
La mercadería secuestrada fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá, Misiones.
![]() |
![]() |