Prefectrura secuestró contrabando de combustible y un cargamento de marihuana

157 kilos de marihuana en Corrientes: Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 157 kilos de marihuana valuados en 31 millones y medio de pesos, durante un operativo realizado en Ita Ibaté, Corrientes.

El secuestro fue resultado de los patrullajes que se realizan en la zona para prevenir el delito, que permitieron detectar la carga de estupefacientes, durante la madrugada, en la costa del río Paraná.

El personal controlaba el Puerto Grenz, a la altura del kilómetro 1366 del río antes mencionado, cuando localizó la carga distribuida en seis bultos.

Se trata de más de 157 kilos de marihuana divididos en 194 panes, que fueron secuestrados por indicaciones de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini.

5000 Litros de combustible en Formosa: La carga iba a ser cruzada hacia la República del Paraguay. Por el hecho hay un hombre identificado.

Personal de la Prefectura Naval Argentina desarticuló una operación de contrabando e incautó un cargamento de combustible que iba a ser cruzado de manera ilegal hacia la República del Paraguay, desde Puerto Pilcomayo, provincia de Formosa.

Los efectivos realizaban tareas de control cuando una camioneta que cargaba bultos en su caja, en una estación de servicio, llamó su atención. Por este motivo comenzaron a seguirla y advirtieron que se dirigía hacia la zona de frontera.

El vehículo fue interceptado y se constató que su chofer, un hombre de 42 años, transportaba 25 tambores con 200 litros de nafta super cada uno.

Se trata de 5.000 litros que, según declaraciones del involucrado, iban a ser exportados de manera ilegal atravesando la frontera por un paso no habilitado.

Interviene en la causa el Juzgado Federal n° 1 de Formosa, a cargo del Dr. Pablo Morán, quien indicó secuestrar el combustible y el medio empleado para su traslado.