Policía y Justicia trabajan para esclarecer los violentos hechos ocurrido el pasado fin de semana

Las causas generadas a partir de los violentos hechos ocurridos el pasado fin de semana en pleno centro de Concepción del Uruguay, donde resultaran heridos un funcionario policial y una joven, siguen transitando por sus correspondientes carriles

Por un lado, está la iniciada contra un joven que atacó cobardemente a un funcionario policial, golpeándolo de manera artera por detrás, y que está detenido a la espera de que se trate su situación procesal y por el otro estala causa que se sigue para establecer quien atacó con una puñalada a una joven que milagrosamente no sufrió lesiones de gravedad.

En el marco de la investigación llevada adelante por este segundo caso que tenía a dos jóvenes sospechadas, este martes, pasadas las 13:00 horas, personal de la División Investigaciones concurrió a un domicilio ubicado en inmediaciones de Av. Rodríguez Artusi y ruta Nacional 14, donde procedió a notificar de la medida judicial a una mujer de 44 años, acorde a lo ordenado en oficio judicial se individualiza e identifica a una joven de 19 años, quien estaría relacionada a los hechos investigados, procediendo además al secuestro de telefonía celular y vestimenta.

La joven en cuestión fue trasladada a sede policial, donde luego de ser correctamente identificada quedó en libertad supeditada a la causa.

Armas secuestradas

Al momento de que los efectivos policiales realizaran la requisa domiciliaria en este domicilio, hallaron cuatro armas de fuego tratándose de dos fusiles calibre 7,62,  una carabina calibre 22, un fusil calibre 44, un silenciador, además de un centenar de cartuchos de arma de fuego de diferentes calibres.

Esto fue informado de inmediato a la Fiscalía interviniente, a cargo del doctor Juan Pablo Gile, quien dispuso el secuestro de la totalidad del armamento y la cartuchería, iniciándose las actuaciones judiciales correspondientes.

También en relación con la misma causa, personal de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar, realizó otro procedimiento en una vivienda del Barrio La Quilmes, efectuando en el lugar a la identificación de una joven de 16 años, quien también estaría relacionada a los hechos acontecidos, logrando además el hallazgo en la requisa de telefonía celular y vestimenta, elementos de interés para la investigación en curso.