Plenario Corriente Político Sindical de Entre Ríos, Concepción del Uruguay

Los integrantes de la Corriente Político Sindical de Entre Ríos reunidos en Concepción del Uruguay para analizar la situación provincial y nacional del Frente Nacional y especialmente de los trabajadores luego de deliberar deciden hacer pública su postura:

Los trabajadores es decir todos los que vivimos de ingresos fijos somos los grandes perjudicados por la caída del poder de compra de nuestros ingresos ante lo cual decimos:

Debe pararse de forma inmediata la voracidad inmoral de la oligarquía monopólica que maneja el mercado de los alimentos que está dejando sin comida a las familias de los trabajadores, con la única finalidad de engrosar sus bolsillos aprovechando una difícil coyuntura mundial. Que quede claro no es todo lo mismo: LOS QUE REMARCAN SE ENRIQUECEN CADA VEZ MAS, A LOS TRABAJADORES NO LES ALCANZA SU INGRESO PARA COMER.-

Exigimos a nuestro gobierno:

El inmediato control efectivo de precios en todo el país sobre los monopolios remarcadores.

Un aumento urgente de emergencia para trabajadores y jubilados para equilibrar en algo la caída del poder de compra de los asalariados, sin prejuicio de mantener las paritarias libres.

Poner toda la fuerza para la reforma de poder judicial. El pueblo tiene absolutamente claro que con el Poder Judicial que tenemos se hace imposible una democracia real y la aplicación de políticas que beneficien a nuestros compatriotas. El Poder Judicial está ocupado por la oligarquía antinacional y sectaria en beneficio del poder real y en contra del pueblo.

Repudiamos y exigimos esclarecimiento

Repudiamos con total énfasis el intento de magnicidio contra nuestra vicepresidenta y principal líder del campo popular Cristina Fernández de Kirchner y requerimos, como imprescindible para la democracia real, el esclarecimiento total del hecho, especialmente identificando a los instigadores y responsables intelectuales.

17 de octubre día de la lealtad

Atento a que estamos a pocos días de recordar en forma militante la mayor gesta de los trabajadores argentinos en el siglo XX , la liberación de su conductor político Juan Domingo Perón se no hace necesario reflexionar sobre su significado en la realidad actual que nos toca vivir.

El proyecto Nacional necesita que los trabajadores sigamos siendo su columna vertebral por una simple razón, somos que más necesitamos de una patria liberada, productiva y con justicia social. Debemos ser los actores centrales para de una vez por todas salir de un estado en que las políticas las manejen los oligarcas, los imperialistas y guardias pretorianas (en algunas épocas fueron los militares, hoy los grupos mediáticos y la justicia colonizada)

En concreto en este 17 de Octubre necesitamos expresar que necesitamos un campo nacional y popular unido, democrático, que el Partido Justicialista de Entre Ríos su eje electoral central debe ser abierto a la participación popular, no es sólo con gestión como se triunfará. Nosotros entendemos que todos los coqueteos con el enemigo son contraproducentes, debemos salir a denunciar a los candidatos que fueron cómplices de nuestras miserias con todas las letras y no tratar de tranzar con ellos.

En nuestra provincia se pretende dar como inevitable ganador a un candidato. Hoy rememorando aquel 17 de Octubre decimos que Frigerio no es inevitable y que todos los que desde campo nacional promuevan su candidatura, por acción o por omisión, son cómplices y serán responsables de la aplicación de las políticas preperonistas que describe su jefe en su libro “para Que”.-

La Corriente Político Sindical de Entre Ríos, expresa:

  • La solución a los problemas que vivimos es más peronismo
  • Los trabajadores somos la columna vertebral del movimiento nacional y debemos tener la participación política correspondiente
  • La participación y la movilización popular son las herramientas que debemos usar para enfrentar a la oligarquía. Nuestro total respaldo a la movilización a realizarse el 17 de Octubre en Plaza de mayo
  • Por una herramienta política, llámese Partido Justicialista, abierta y democrática
  • Queremos que los candidatos se resuelvan en las urnas, repudiamos todos los intentos de destruir candidatos nacionales y populares como método de hacer política.-
  • Por una patria libre, Justa y Soberana. L a conseguiremos¡¡¡¡