Finalmente se confirmó este lunes la suspensión del paro programado por 72 horas, que se iba a realizar a partir de este martes 25 y hasta el jueves 27 inclusive, por lo que los usuarios no se verán afectados y podrán hacer uso del servicio.
Esto fue anunciado esta tarde por responsables de la empresa Buses del Uruguay, ante la consulta de 03442 Noticias.
La Unión de Transporte Automotor lo comunicó a los trabajadores y plasmó en un comunicado oficial, firmado por su secretario general, Roberto Carlos Fernández.
Comunicado:
Comunicado. Informamos a los trabajadores, usuarios que hemos alcanzado un principio de acuerdo salarial para los trabajadores del interior del país, que será firmado el día de mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Por tal motivo se deja sin efecto la medida de fuerza dispuesta para los próximos días. Con el acuerdo alcanzado ratificamos la unidad salarial en todo el país y la premisa de “igual remuneración por igual tarea”. Se determina como base salarial a partir de octubre $165.000; noviembre $180.000 y diciembre $200.000 para el conductor inicial del interior y proporcional para el resto de las categorías.
Aumento proporcional de Viáticos que llegarán en diciembre a $1141 por cada día de trabajo y $3.000 por cada año de antigüedad. –
Asimismo, se determina una Asignación de $40.000 en concepto de bono y un adelanto de $20.000 para el mes de enero 2023.- Para la UTA nadie cobra menos que nadie y no hay trabajadores de segunda
![]() |
![]() |