Luciano Pagani, nuevo refuerzo sureño

Parque Sur suma a su plantel al ala pivot Luciano Gabriel Pagani, de cara al debut del próximo lunes en Zárate, por la Liga Argentina de Básquetbol. El jugador de 1,94 metros y 25 años de edad nació en Santiago del Estero; tiene experiencia en Liga Nacional, Liga Argentina y llega de disputar las últimas ediciones del Torneo Federal con diversos clubes.

Pagani, nacido el 30 de noviembre del ’96, arribará esta noche a Concepción del Uruguay y mañana se hará los estudios correspondientes para poder sumarse al equipo de Payo Paolazzi en el entrenamiento del jueves por la noche. De esta manera los Sureños completan su plantel y refuerzan la zona pintada.

Luciano Pagani jugó en Independiente (Liga Argentina) y Quimsa de Santiago del Estero (Liga Nacional). También pasó por Central San Javier (Federal) y Juventud Unida de Quimilí. En los últimos tres años, en este orden, vistió los colores de Cinco Saltos -hizo un gran Federal en la 2019/20-, Belgrano de Tucumán -Federal temporada 2020/21- y Pérfora de Plaza Huincul (el último Federal este año).

(Por Marcelo Sgalia).