Lo denunció el propio padre: Policía recuperó motos robadas y motopartes

 

Una jornada más que movida tuvo la Policía de Concepción del Uruguay en materia de robos de motos, en la cual incautaron varios rodados sustraidos y secuestraron gran cantidad de moto partes.

Según se informara oficialmente, un hombre de unos 45 años de edad, concurrió este lunes en horas de la tarde a la Comisaria de Minoridad para denunciar que su hijo de 18 años de edad, junto a otros jóvenes, habrían sustraído varias motos, aportando los domicilios donde se hallaban.

Con los datos aportados y la autorización judicial mediate, los uniformados de Minoridad y Comisaria Segunda se constituyeron en los domicilios ubicados en calle Lucilo López entre sus pares Dodero y Güemes, cuyos propietarios serían familiares del joven sindicado como autor de robos.

En el primero de ellos procedieron al secuestro de una moto marca Motomel 110 cc, sin dominio colocado sobre la cual pesaba pedido de secuestro del día domingo, la cual fue sustraída del frente de una casa del Barrio 192 viviendas.

Así también dentro de la baulera de la misma se encontró una chapa patente, la que corresponde a la moto abandonada e incautada por Comisaría Primera para establecer propiedad Yamaha Crypton, además de cinco cadenas de transmisión, una corona y dos pastillas de freno.

Seguidamente, los efectivos policiales fueron al siguiente domicilio, donde la titular autorizó el ingreso del personal policial.

Fie allí que en una habitación en construcción se hallaron tres motovehículos desarmados, además de partes de motos, caños de escape, cachas de plástico, entre otras.

En este inmueble procedieron al secuestro de un motovehículo Yamaha Due, 110 cc, con las ruedas faltantes y numero de cuadro adulterado, un motovehículo Yamaha Crypton, 110 CC con dominio colocado y en proceso de desarme; y otro motovehículo desarmado en su totalidad. Así también se secuestraron diferentes autopartes de motos, como cachas, ruedas, partes de motor, un gato hidráulico de 4 ruedas y una amoladora marca Black Decker, entre otros elementos.

En el lugar intervino personal de la División Criminalística que realizó el relevamiento fotográfico e inventario mecánico, así como también el verificador policial.

Trabajaron también en el lugar agentes de Comisarias de  Minoridad, Segunda, Cuarta y División Investigaciones.

Actualmente se continua trabajando sobre las partes y rodados aun no identificados para establecer la titularidad de los mismos.

Propiedad y procedencia:

Por otra parte, pasadas las 16,30 hs, personal policial intervino al ser alertado de la existencia de un rodado abandonado en un descampado ubicado en calle Bertollyotti entre Delio Panizza y 10 de Diciembre.

Ya en el lugar, realizaron un rastrillaje en la zona, logrando hallar oculta entre las malezas una moto Yamaha Crypton sin dominio colocado, ni numeraciones identificatoria visibles.

Lo acontecido es informado a la Fiscalía en turno disponiendo se realicen las actuaciones correspondientes, procediendo al secuestro del rodado a los fines de establecer su propiedad y procedencia.

Intervino en el lugar personal de Comisaria Tercera, Primera y de la División Criminalística.

Sustraído y recuperado:

También en horas de la tarde personal de Comisaria Cuarta que se encontraba de recorrida en prevención del delito y contravencional, visualizó en zona de Ex Fapu, más precisamente en un descampado ubicado en J.J. Bruno y 22 del Oeste, a un sujeto sobre un motovehículo, el cual al notar la presencia policial, se bajó de la mismo, quedándose junto al rodado.

Ante esta llamativa situación, los uniformados controlaron el rodado marca Appia City, sin dominio colocado, sobre la cual pesaba pedido de secuestro, ya que había sido sustraída el día anterior.

Informado el agente fiscal auxiliar en turno, Dra. María Becker, dispuso el secuestro del rodado y el traslado del joven de 18 años de edad a sede policial para ser correctamente identificado y quede en libertad supeditado a la causa.