La Aduana frenó la importación de 34 mil llaves de autos y motos truchas

 

Presentaban diseños de marcas apócrifas como “For”, “HDNDA” y “MINI”. El envío también traía tarjetas de crédito falsificadas a nombre de… James Bond.

Tareas de investigación de la Aduana resultaron en la detención de una insólita maniobra de importación: la mercadería en cuestión es considerada prohibida, por tratarse de productos con marcas falsificadas (Resolución General AFIP 4571/2019).

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP se hicieron presentes en el Depósito Fiscal Gemez (Puerto de Buenos Aires), donde constataron la presencia de 34 mil unidades de llaves con telemando para autos y motos que presentaban inscripciones de marcas que hacían alusión a las marcas registradas Ford, Honda y Mini Cooper.

Además, durante la verificación realizada, se encontró una gran cantidad de tarjetas de crédito falsificadas de marca Visa que, irrisoriamente, estaban a nombre de James Bond.

En ese marco, se procedió a detener el curso de todos los productos verificados bajo los términos del Anexo II Punto 1 inc. a) de la normativa previamente mencionada.

La Aduana avanzará con la aplicación de las sanciones correspondientes según lo establecido en el artículo 954 inc. b) del Código Aduanero, cuya multa consiste en hasta 5 veces el valor en Aduana de la mercadería en infracción.