La aduana descubrió un doble fondo con 43 celulares en un auto que venía de Paraguay

El valor de la mercadería incautada asciende a 340.000 pesos y aplica una multa de 1.5 millones de pesos. El vehículo utilizado también fue secuestrado en forma preventiva.

Un control fronterizo de la Aduana realizado en el Puente Internacional Posadas, en la Provincia de Misiones, encontró que un auto proveniente de Paraguay traía cuarenta y tres celulares escondidos en su interior.

El valor de los teléfonos asciende a un total aproximado de $340.000 y, por ello, excede largamente la franquicia que contempla el régimen de equipaje que, para ingresos por vía terrestre, es de 300 dólares. Pero además, el mencionado régimen aplica a efectos que los viajeros puedan traer para uso personal o para regalo —en la medida que no tenga fines de comercialización. En ese marco, el ingreso de los más de cuarenta celulares en forma oculta es indudablemente una transgresión y, por ello, fue caratulado como una infracción al artículo 947 del Código Aduanero contrabando menor—, por lo cual le cabrá a la persona que los traía una multa de $1.505.813,94.

Así, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP procedieron al secuestro de la mercadería y, a su vez, en forma preventiva, también del vehículo utilizado. Con respecto a éste, se comprobó que, efectivamente, tenía un doble fondo acondicionado para el ocultamiento de mercancía.