Jóvenes uruguayenses presentaron un plato 100% entrerriano

Concepción del Uruguay participó de la Feria Internacional de Turismo, realizada el último fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, durante la visita al stand del gobernador, Gustavo Bordet, los alumnos del IGA de nuestra ciudad le presentaron el plato elaborado totalmente con productos entrerrianos. Se trata de la propuesta ganadora de un premio como plato innovador recibido en el concurso “Cocinarte”, realizado en Paysandú.

El plato “Rack de Pacú en sabores entrerrianos” fue creado por María Sol Retamar, Leonel Leturia y Genaro Breda, quienes se lo presentaron al Gobernador acompañados por su docente, Cecilia Pérez, junto a la secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad.

Esta propuesta gastronómica cuenta con pacú, jugo y cáscaras de mandarina, pimienta Jamaica, zapallo, puré, cebolla, huevos, nueces y jalea de yatay. El postre es una reversión del clásico vigilante y contiene zapallo en almíbar especiado, mousse de queso crema casero, tierra de masa quebrada de miel y nuez pecan, garrapiñadas de nuez pecan y coulis de arándanos.

“El objetivo fue utilizar productos regionales con técnicas innovadoras, para demostrar que se pueden elaborar platos gourmet con nuestros productos y re versionando platos para adaptarnos a las nuevas tendencias sin perder nuestra esencia”, expresó Pérez.