“IOSPER recibió a funcionarias del Iprodi y el Ministerio de Salud”

Para analizar diversos temas, el presidente del Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, recibió a funcionarias del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), quienes concurrieron al organismo para interiorizarse sobre cuestiones relacionadas con la salud de los afiliados de la prestadora.

Cañete, quien estuvo acompañado por los gerentes de Administración, Arnoldo Schmidt, y Prestacional, Valeria Kunzi, y el director de Programas Específicos, Leonardo Siviglia, recibió a la titular del Iprodi Inés Artusi y a la directora General de Prestaciones del Ministerio de Salud, Karina Muñoz.

En el encuentro, se dialogó sobre la incertidumbre que genera la posibilidad de ajuste en la asistencia para personas con discapacidad, y, además, las cuestiones relacionadas con la salud de los afiliados de la prestadora.

En la oportunidad, el presidente interiorizó a las funcionarias públicas sobre el funcionamiento de la Obra Social, y su equilibrio económico y financiero, y las acciones que lleva adelante la prestadora de salud, para la atención de sus afiliados, en especial, a las personas con discapacidad.

Además, precisó que “es saludable que tanto Iprodi como el ministerio de Salud se interioricen sobre las acciones que lleva adelante nuestra obra social, en particular».

Respuesta a reclamos

Al respecto, Siviglia expresó que “las funcionarias de Iprodi y del Ministerio de Salud trajeron los reclamos escritos, los leímos y fuimos contestando uno por uno. Al conocer la respuesta del Instituto a cada uno de los trámites, desde ambos organismos concluyeron que Iosper está en una buena posición con respecto a cada una de las situaciones”.

Además, el kinesiólogo aclaró que “Programas Específicos, que es el área que se encarga de las auditorías de prestaciones de apoyo y de algunos subsidios, está prácticamente al día en la resolución de todas las solicitudes de cobertura. Lo mismo sucede con los pagos; se está abonando agosto y septiembre de todas las prestaciones”.

Siviglia destacó que “también abordamos un debate más técnico sobre políticas de discapacidad, donde Iosper aclaró cuál es la postura prestacional: cuidar los fondos y otorgar las prestaciones que debidamente están otorgadas conforme a la auditoría”.