Información de Villa Elisa

Emprendedoras elisenses profundizan su capacitación a través de la Incubadora de Proyectos de Villa Elisa Activa: El grupo de emprendedoras seleccionadas a principio de año a través del Programa Villa Elisa Activa continúan avanzando dentro de la Incubadora de Proyectos.

Recordemos que estas 9 emprendedoras ya se encuentran en la etapa final del programa, luego de haber atravesado instancias de capacitación y trabajo en distintos aspectos a fin de potencializar sus emprendimientos.

El viernes pasado realizaron un taller de Oratoria, que se sumó a los otros espacios de aprendizaje donde han trabajado sobre Plan de negocios, Manejo de costos, Marketing digital, Planificación estratégica, Organización y manejo del tiempo, Gestión de marca, herramientas financieras, formalización de emprendimientos, entre otros.

Los emprendimientos que viene participando de esta instancia son: Elaboración y Comercialización de cerdo en todos sus cortes y subproductos de Nancy Godoy; Producción de lencería, pijamas, bikinis en todos los talles y dirigido a todes ATREVETE Intimidades de Martina Mansilla; Huerta agroecológica TUNA de Lucrecia Anahí Bonin; Elaboración de productos de cosmética natural de Maria Victoria Meichtry; Producción de prendas u objetos sublimados o con vinilo. Gráfica y estampados de Virginia Giménez; Food truck, venta de comidas de María Carolina Gulino; Comercialización de indumentaria deportiva femenina de Milagros Rougier; Manuka: cosmética natural de Romina Morat y Artesanías realizadas con venecitas, azulejos, espejos y vidrios con diseños de Silvana Lorena Roude.

Villa Elisa Activa es el Programa que lleva adelante la Municipalidad de Villa Elisa en articulación con la Asociación para el Desarrollo destinado a impulsar emprendimientos y acompañar a emprendedores en distintas instancias de sus proyectos.

Intenso trabajo en Barrio Los Bretes en la obra de mejora de desagües pluviales: Personal municipal continúa avanzando, en inmediaciones del Barrio Los Bretes, con la obra de mejora y optimización del sistema de desagües pluviales.

Una vez lista, esta intervención hidráulica tendrá un impacto directo sobre un amplio sector de la ciudad dando lugar al rápido escurrimiento de las aguas pluviales hacia las afueras de la planta urbana.

En el lugar de los trabajos, está actualmente en proceso el entubado con tres hileras de cañería de PVC de los canales anteriormente abiertos. Se trata de la instancia que resta para poner en funcionamiento la obra, mientras se continúa trabajando en el lugar.

Cabe destacar que las tareas en curso fueron previamente acordadas con integrantes del Ferroclub Central Entrerriano, dado que sobre estos terrenos se extiende parte de la infraestructura ferroviaria mantenida y utilizada con frecuencia por dicha institución.