Información de San José

𝗦𝗘 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗢́ 𝗨𝗡𝗔 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗡𝗦𝗜𝗕𝗜𝗟𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗡 𝗗𝗜𝗦𝗖𝗔𝗣𝗔𝗖𝗜𝗗𝗔𝗗: Este jueves 20 de octubre, la Escuela Especial N°30 Dr. Augusto Vanerio acompañada por el Área de Inclusión en discapacidad de San José, organizó una jornada de sensibilización para compartir y trabajar por una convivencia plena en el marco del Mes de la Inclusión.

En la jornada llevada a cabo en Casa del Bicentenario, se desarrollaron diferentes actividades de integración y juegos para promover que los participantes puedan percibir el mundo y la realidad de otras maneras, siendo más sensibles a los desafíos con los que se encuentran las personas con discapacidad en la sociedad.

Acompañaron la actividad el presidente municipal Gustavo Bastian, la referente del área de Inclusión Claudia López y Maximiliano Brotzman de la Coordinación de Cultura, quienes realizaron las experiencias propuestas en las diferentes estaciones,

𝗜𝗡𝗖𝗟𝗨𝗦𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗗𝗜𝗦𝗖𝗔𝗣𝗔𝗖𝗜𝗗𝗔𝗗: 𝗣𝗥𝗢𝗠𝗨𝗘𝗩𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗘𝗡̃𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦 𝗔𝗖𝗖𝗘𝗦𝗜𝗕𝗟𝗘𝗦: Este miércoles 19 de octubre el Área de Inclusión para personas con discapacidad y profesionales del área de planeamiento y arquitectura de la Municipalidad de San José, participaron de la primera Jornada Provincial de Accesibilidad Universal en Paraná.
La actividad se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones en el marco del Mes de la Inclusión y fue promovida por el Ministerio de Desarrollo Social con la finalidad de dar a conocer y capacitar a profesionales del área, sobre la planificación de ciudades accesibles e inclusivas con entornos viables para todas las personas.
La jornada estuvo encabezada por la vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira y representantes del Iapser (Instituto del Seguro de Entre Ríos) y del IPRODI (Instituto Provincial de Discapacidad).

𝗠𝗔𝗡𝗨𝗔𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔𝗦 𝗬 𝗔𝗥𝗧𝗘𝗦𝗔𝗡𝗢𝗦 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗜𝗘𝗥𝗢𝗡 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗡𝗢𝗦 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗥𝗥𝗜𝗔𝗡𝗔𝗦: El día miércoles en la casa del Bicentenario se hizo entrega de material gráfico a seis emprendimientos sanjosesinos que se incorporaron a la marca impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos que busca facilitar los procesos de comercialización de productos y servicios entrerrianos.

Enmarcarte de Shirley Chichi y Marcelo Gaggieta, Tejidos Shaddai de Mariela Smirnoff, Inti Huasi de Teresa Ramirez, MyC artesanías de Mirta Elizondo y Carlos Diffeo, Panacea de Carla Canali y Nacha Cerámicas de Marcos Taffarel fueron quienes se suman a esta marca colectiva promovida por el gobierno provincial que busca potenciar la economía social, el comercio justo y el consumo responsable.

Quienes ya forman parte de la marca provincial en nuestra ciudad son : Licores Bard, Platería Bravo, Nuez Pecán La Reina , Muy Marina, La Libélula y Cuchillería Artesanal Huesito Acevedo

Para conocer más sobre la marca y los productos ingresá a: http://www.entrerios.gov.ar/manosentrerrianas/

ENTREGA DE SEMILLAS: Desde la Municipalidad de San José a través de la Dirección de Trabajo y Producción se informa a la comunidad que ya se está realizando la entrega de semillas correspondientes para la temporada.
Las mismas pueden ser retiradas en la Huerta Comunitaria (Entre Ríos y Ramírez) de lunes a viernes de 08 a 12hs y de 14 a 18hs, y sábados de 08 a 12hs, sin necesidad de inscripción previa.

𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗬 𝗘𝗫𝗣𝗢𝗦𝗜𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗚𝗥𝗔𝗙𝗜𝗖𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗟 𝗠𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗚𝗥𝗔𝗕𝗔𝗗𝗢: 💬A nivel mundial se celebra en octubre el mes del grabado. Ofreciendo talleres, charlas, encuentros y exposiciones que den visibilidad a las diferentes obras y posibilidades de ésta disciplina.

👉🏼Desde la Capacitación de Estampador Gráfico, perteneciente a la Escuela Municipal de Artes y Oficios, nos sumamos a esta iniciativa con una expo-feria gráfica, donde las estudiantes mostrarán las producciones que han realizado durante el año, experimentando con diferentes técnicas de grabado.

🙌 El público podrá hacer experiencias con algunas técnicas de grabado.

🤗🧉¡ Te esperamos para compartir estas experiencias en grabado!

🗓 Jueves 27 de octubre
🕰 desde 16 hs
📍Plaza Urquiza, San José.

𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗜𝗢 𝗨𝗡 𝗞𝗜𝗧 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗔𝗠𝗕𝗜𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗥𝗜𝗢 𝗨𝗥𝗨𝗚𝗨𝗔𝗬: Esta última semana, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) entregó a San José un kit para la medición de la calidad de las aguas de la cuenca del río Uruguay, en el marco del programa Ribereños.

En el encuentro participaron integrantes del Área de Ambiente y de Catastro Municipal, a quienes se les explicó el objetivo del mencionado programa el cual tiene como premisa general, facilitar herramientas para fortalecer el trabajo de los municipios como organismos activos en tareas de protección ambiental, mediante la prevención, la mitigación de efectos y la vigilancia de los recursos disponibles.