Información de San José

𝗧𝗔𝗟𝗟𝗘𝗥 𝗗𝗘 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗙𝗜́𝗦𝗜𝗖𝗔 𝗬 𝗛𝗔́𝗕𝗜𝗧𝗢𝗦 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗𝗔𝗕𝗟𝗘𝗦: El martes 11 de octubre a las 9hs te invitamos a participar de esta actividad donde se trabajará y compartirán sobre la importancia de la vida activa con la Prof. de Educación Física Ximena Pedraza y la Lic. Malvina Bourlot .

El taller se desarrollará en el CAPS O. Guiffre de barrio Perucho Verne, y se trabajará sobre los hábitos saludables y cómo mantenerlos en el tiempo para mejorar nuestra calidad de vida. Para más información podés comunicarte al tel: 3447-505817

𝗝𝗨𝗘𝗚𝗢𝗦 𝗠𝗢𝗧𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗣𝗢𝗟𝗜𝗗𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗢 𝗗𝗘 “𝗝𝗨𝗚𝗨𝗘𝗠𝗢𝗦 𝗝𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦”: La Escuela Nina N°12 Juan Bautista Alberdi y la Escuela de Educación Integral N°30 Dr. Augusto Vanerio fueron en esta oportunidad las escuelas organizadoras del encuentro “Juguemos Juntos” para los alumnos de 5to grado.
Como octubre es el Mes de la Inclusión, se propuso a los chicos vivenciar deportes adaptados, por lo que se desarrollaron diez estaciones con distintas actividades recreativas inclusivas.
En esta oportunidad la Escuela integral N°30 Dr. Augusto Vanerio también acompañó la jornada con la Radio Escolar, llevada adelante por los estudiantes del OVO y con el kiosco saludable con recetas preparadas por alumnos de los E.E.M.
Fueron invitados Manuel Blanc y Mauricio Zabala cómo referentes de fútbol de amputados y voley sentado de nuestra localidad.
Estudiantes de 5° y 6° año de la Esc. Secundaria N°10 acompañaron la jornada siendo los guías en las estaciones realizadas.

QUEMAS: Desde el área de Ambiente de la Municipalidad se informa que se encuentra vigente la Ord. 49/2021 referente al Protocolo de Quema, el cual establece las condiciones y requisitos que deberán cumplirse en aquellos casos en que la actividad de quema en zona forestal y/o rural se encuentre en condiciones de ser realizada y autorizada por el Municipio, el cual forma parte legal y útil de la presente Ordenanza.
Asimismo, se entiende por “quema” a toda labor de eliminación de la vegetación o residuos de vegetación mediante el uso del fuego, incendios de grandes basurales a cielo abierto o micro basurales.

Podés ver la ordenanza completa en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/10uPxVW4jr0nOL44N8z4cuDGlNT5LfyXe?usp=sharing