Información de Colón

Se compartió junto a instituciones de Colón el cierre del Mes de la Inclusión: El Intendente José Luis Walser acompañó el viernes las actividades de cierre del Mes de la Inclusión que tuvo lugar en la explanada del Puerto de local, organizado por el área de Asistencia a las Personas con Discapacidad.

Numerosas instituciones locales participaron de la jornada donde hubo muestras artísticas y de talleres, entrega de premios y espectáculos musicales. “El Arte de Vivir Plenamente” se tituló la velada que también contó con propuestas gastronómicas y que finalizó al anochecer.

Hubo cine en 360° con la presentación de distintas instituciones y talleres. Show de Clown de El Solar con Emilia Paredes, se presentaron la batucada “Un rayo en mi parche” y la batucada de El Solar como así también el ballet de la Asociación Síndrome de Down “No Me Olvides”. Además, se hizo entrega de remeras y premios al equipo de fútbol para sordos.

También se contó con la actuación del Coro de Niños y del Coro de Adultos, el show musical de Chango Vives y el cierre con el dúo Pablo y Mariela. Participaron además con distintos stands las instituciones ADCADIS, Santa Ana, El Solar, “Mujeres Unidas” (cerámica), el Profesorado de Educación Especial, MRV Jóvenes con licuados.

“Fue una hermosa fiesta, seguimos promoviendo acciones para involucrar a todos los actores de nuestra comunidad y compartimos una hermosa jornada con numerosas instituciones de Colón en este camino que emprendimos hacia la inclusión” dijo José Luis Walser.

“Lo más importante, es que lo celebramos en familia como parte de lo que venimos logrando, que entre todos podamos involucrarnos como comunidad y realizar grandes cosas” señaló el Intendente de Colón.

Colón participa de la actualización del Plan Estratégico de Turismo para 2023: La Secretaría de Turismo y Cultura de Colón participó de un nuevo encuentro de trabajo que tuvo lugar en la Ciudad de Villa Elisa, junto a distintas localidades de la Costa del Río Uruguay, para trabajar en la revisión integral y la actualización del Plan Estratégico de Turismo para la provincia de Entre Ríos.

El Secretario de Turismo Federico Escher junto a integrantes del equipo del área expuso lineamientos propuestos por el Municipio de Colón como parte de este plan que involucra también al sector privado. La reunión estuvo presidida por la secretaria de turismo de Entre Ríos María Laura Saad.

Se abordaron ejes de trabajo consensuados para impulsar acciones concretas a desarrollar en 2023 en conjunto con el sector privado como la capacitación, inversiones o desarrollo de la oferta.

ANSES inscribe para un refuerzo alimentario para adultos sin ingresos: La Municipalidad de Colón informa que Anses otorgará un refuerzo alimentario para adultos sin ingresos para personas desde los 18 hasta 64 años. El requisito es que no deben tener ningún beneficio del estado nacional, municipal ni provincial.

La inscripción es a partir del 24 de octubre y puede realizarse en Anses sin turno, a través de los operativos móviles de ANSES o a través de la página web www.anses.gob.ar