Información de Colón

Se construirán baños y vestuarios en Club Ñapindá gestionados por el municipio: El Intendente de Colón José Luis Walser, acompañado por el director de Deportes Leonardo Hellmers y por el coordinador de Deporte Comunitario Edgardo Luciani, visitó Club Ñapindá. Fueron recibidos por el presidente de la institución, Claudio Massiolo, con quien observaron distintos trabajos que se encuentran en ejecución.

Por otro lado, el intendente confirmó la financiación de un proyecto para ampliar los servicios en las instalaciones del Club.

“José Luis Walser nos dio la noticia de que fuimos adjudicados con un proyecto que habíamos presentado ante el ENOHSA para la construcción de baños y vestuarios, estamos felices porque es una obra nueva para el club gestionada por el municipio” afirmó el presidente del Club.

Y agregó: “Estamos creciendo a mucha velocidad gracias al socio, al hincha que nos da siempre una mano. Estamos agradecidos al municipio que siempre nos da una mano y ha estado presente en cada proyecto y actividad, el intendente detrás nuestro” señaló Claudio Massiolo.

“Sin la ayuda del municipio es imposible abarcar toda esta cantidad de obras que estamos haciendo” subrayó.

Se reconstruye el techo del Hogar de Protección Integral “Yanina”: La Municipalidad de Colón destina fondos propios para las refacciones en techos y

estructura del Hogar “Yanina” destruidos por el temporal que azotó a la Ciudad en el pasado mes de julio.

Cabe recordar que fueron afectadas todas las habitaciones que alojan a mujeres en situación de violencia, con la voladura de gran parte del techo.

Están en marcha los trabajos de reconstrucción de techos, reparación de estructuras afectadas, instalaciones eléctricas y pintura en el edificio.

Los trabajos demandarán alrededor de 4 millones de pesos de mano de obra y materiales, financiados con un aporte provincial de 3 millones de pesos y por fondos municipales.

El Municipio instalará el servicio de internet en la Escuela Ángel Luisi: La Municipalidad de Colón llevará a cabo una serie de trabajos en el edificio de la Escuela 60 donde funciona la Escuela Ángel Luisi para que puedan contar con el servicio de Internet para el aula de informática, como así también reforzar y mejorar la conexión en todo el edificio escolar.

La directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Colón junto al director de Modernización y Tecnología Mauro Michelet y Gimena Bordet en representación de la secretaría Privada de la Intendencia Municipal fueron recibidos por la directora de la Escuela Secundaria de Adultos, Yanina Crocci.

“El servicio beneficiará además a la coordinación de Jóvenes y Adultos que ahora funciona en la ex casa del director, lugar donde se encuentra la sala técnica que contará próximamente con el servicio de Internet para que los alumnos del secundario de jóvenes y adultos pueda aprovechar las herramientas tecnológicas en los trabajos de las distintas cátedras” explicó Liliana Viollaz.

“Esto fortalece la alfabetización digital y proporciona a los estudiantes oportunidades de complementar el aprendizaje del aula” señaló.

Se brindó un taller de alimentación saludable en barrio San Francisco: Días atrás se dictó un taller de alimentación saludable organizado por la dirección de Salud de la Municipalidad de Colón.

Estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición del Centro de Salud de barrio San Francisco Janet Jacquet y estuvo destinada a las niñas y los niños que asisten al jardín de barrio San Francisco.

La actividad forma parte de las acciones extra muro que se llevan a cabo desde la dirección de Salud del Municipio.