Increíble: Lo detuvieron por intento de robo, salió y lo sorprendieron junto a su madre robando en un auto

Cuantas veces vemos en las noticias que menores son detenidos al ser sorprendidos delinquiendo y momentos más tarde Salen en libertad, siendo entregados a sus responsables mayores (generalmente sus padres). Esto es lo que sucedió en la madrugada de este domingo, pero lo sorprendente que momentos más tarde, el ladrón menor de edad, fue nuevamente detenido robando, pero en esta oportunidad estaba acompañado por su mamá.

Todo comenzó cerca de las 2 de la madrugada, cuando un llamado a sede de Comisaria Tercera, requería la presencia policial en un domicilio del Barrio 30 de Octubre.

Al llegar la Policía a la casa indicada, se entrevistó con una mujer de 41 años, quien manifiesta que personas desconocidas habrían intentado abrir una ventana de su domicilio, lo cual al no poder lograrlo se dieron a la fuga.

Gracias a la descripción aportadas por los vecinos se logró interceptar a pocas cuadras a un joven que coincidía con las características brindadas, tratándose de un menor de 14 años, por lo que solicitaron la presencia de personal de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, quien trasladó al menor a sede policial, siendo posteriormente entregado a su madre por disposición de la Fiscalía actuante.

Lo atrapan nuevamente

Lo más llamativo fue que horas más tarde, aproximadamente a las 04:30 horas, un llamado alertó de que en la intersección de calles Zaninetti e Irigoyen se encontraría una mujer y un joven perpetrando un robo en un vehículo estacionado.

Por este motivo personal dependiente de Comisaria Primera fue de inmediato al lugar, con la colaboración del Grupo Especial y personal de comisaria de Minoridad y Violencia Familiar, constatándose la presencia del mismo joven que horas antes fuera detenido por intento de robo, que tenía en su poder una caja de herramientas y un bolso con elementos de pesca.

Este adolescente se puso muy agresivo con los agentes del orden, por lo que debió ser detenido, instante que este mordió en un brazo a un funcionario policial.

Inmediatamente llegó al lugar una mujer de 38 años, que resultó ser la madre del joven, manifestando que dichos elementos eran de su propiedad, por lo que ante las dudas y con conocimiento de la Fiscalía, los efectivos policiales llevaron al menor y su madre a sede de comisaria De Minoridad y Violencia Familiar.

Mientras esto sucedía, se controlaron cámaras de vigilancia en el lugar y la presencia de testigos del hecho, quienes manifestaron que el menor, con la complicidad su madre, extrajeron elementos del interior de una camioneta Volkswagen Suran, logrando localizar posteriormente a su propietario, quien manifestó que tanto la caja de herramientas como el bolso que poseía el menor eran propiedad del damnificado.

Por este motivo se informa lo acontecido a la Fiscalía en turno, disponiéndose que el menor sea entregado a resguardo de su padre y que la mujer sea correctamente identificada, quedando en libertad supeditada a la causa.